El racismo en Estados Unidos, un tema que ha causado protestas en todo el país por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía de Minneapolis, puede resolverse a través del “amor de Dios”, en opinión del vicegobernador de Texas, Dan Patrick.
El vicegobernador de Texas dice que el racismo puede resolverse con “el amor de Dios”
Dan Patrick dijo que Estados Unidos necesita un cambio “cultural” para enfrentar las divisiones raciales y lamentó de que la sociedad estadounidense, “particularmente desde la izquierda”, haya querido sacar a Dios.

Floyd murió asfixiado después de que el policía Derek Chauvin puso su rodilla sobre su cuello por casi nueve minutos el 25 de mayo pasado. El suceso, captado en un video en el que se observa al hombre de 46 años suplicar que le permitiera respirar, ha provocado manifestaciones pacíficas y algunos disturbios en decenas de ciudades estadounidenses.
Patrick, republicano, se refirió a los hechos en una entrevista con la cadena Fox News. “Esto rompe mi corazón. Desde el crimen original, que cometió el oficial de policía en contra de George Floyd como lo que está pasando en nuestras calles”, comentó a la presentadora Shannon Bream.
Notas Relacionadas

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'
“Tenemos racismo en este país, Shannon. Pero [la respuesta] es un asunto de amor. Es amar a Dios. Si no puedes amar a tu prójimo, si no amas a Dios… y tenemos un país donde hemos trabajado muy fuerte, particularmente en la izquierda, para sacar a Dios. Necesitamos un cambio de cultura para enfrentar el racismo”.
Notas Relacionadas
“No puedes cambiar la cultura de un país si no cambias el de un ser humano”, continuó. “ No podemos cambiar a menos de que cambiemos de opinión, y para miles de millones de personas en este planeta, creemos que no puedes hacer eso a menos que aceptes a Jesucristo, que aceptes a Dios”.
Un país “roto por dentro”
El vicegobernador también dijo que el crimen en contra de Floyd es un crimen “en contra del Estados Unidos afroamericano”.
Patrick no es el primer funcionario texano que ha condenado las circunstancias de la muerte de Floyd y los actos de los policías involucrados. Pero es uno de los primeros que se ha referido explícitamente al cristianismo como elemento fundamental para el cambio en Estados Unidos.
El lunes, el presidente Trump posó con una Biblia en Washington después de afirmar que estaba dispuesto a usar al Ejército si los gobernadores no podían controlar las protestas en el país.
Durante la entrevista, Bream preguntó al vicegobernador sobre los comentarios del exsecretario de Defensa, el general James Mattis, quien dijo a The Atlantic que, en toda su trayectoria, no había visto a otro presidente que hiciera más para dividir al país que Donald Trump.
“Donald Trump es el primer presidente en mi vida que no intenta unir a los norteamericanos. Ni siquiera parece intentarlo”, dijo Mattis, quien renunció en 2018. “En lugar de eso, parece que nos divide. Estamos viendo las consecuencias de tres años de un esfuerzo deliberado”.
Patrick opinó que el momento que eligió Mattis no fue el “ideal”. Añadió que los comentarios del general son “otra distracción en el camino de un país que está roto por dentro”.






















