El gobernador Greg Abbott dijo que Texas no necesita la ayuda del Ejército para contener las protestas por la muerte de George Floyd, un día después de que el presidente Donald Trump amenazara con enviar a las fuerzas armadas a los estados que no pudieran controlar los disturbios.
El gobernador Abbott dice que Texas no necesita ayuda militar para detener las protestas
El republicano Greg Abbott dijo en una conferencia de prensa el martes que el estado no pedirá ayuda al Ejército de Estados Unidos para contener las manifestaciones por la muerte de George Floyd porque “los texanos cuidan de los texanos”.

“No vamos a pedir al Ejército de Estados Unidos que venga a Texas porque sabemos que los texanos cuidan de los texanos”, comentó Abbott durante una conferencia de prensa este martes en Dallas. “Tenemos unas tremendas fuerzas policiales en Dallas, en Fort Worth, en los suburbios cercanos y en todo el estado. Tenemos una cantidad abundante de recursos provistos por el Departamento de Seguridad Pública de Texas [DPS]”.
DPS ha desplegado a 3,000 agentes en todo el estado, detalló el gobernador, y dijo que la Guardia Nacional de Texas añade a “personas todos los días” para asegurarse de que las protestas sean pacíficas.
Notas Relacionadas

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'
Las protestas por la muerte de Floyd, un afroamericano originario de Houston que murió asfixiado en Minneapolis después de que un agente policial se arrodillara sobre su cuello durante ocho minutos, se han extendido por Dallas y las principales ciudades texanas.
El gobernador Abbott, republicano, ha calificado la muerte de Abbott como un “horrible acto de brutalidad policial” y mencionó que da una oportunidad a Texas para avanzar en una reforma judicial.
Aunque Abbott adelantó que hay partes de la legislación que ya ha firmado, no especificó en la rueda de prensa qué políticas en específico siguen adelante. El gobernador texano comentó que estaba hablando con los legisladores estatales y detalló que las negociaciones se encontraban “al inicio del proceso”.
“La Guardia Nacional de Texas es para los texanos”
“Estamos abiertos para todo lo que se presente en la mesa y para trabajar de forma positiva para conseguir soluciones que mejoren Texas”, añadió.
La conferencia de Abbott fue seguida por un informe de oficiales de seguridad de North Texas. Las declaraciones del gobernador han ocurrido un día después de que el presidente Donald Trump dijese que estaba dispuesto a usar la fuerza militar si “una ciudad o estado se rehúsa a tomar las acciones necesarias para defender la vida y propiedades de sus residentes”.
Para responder a las protestas en Washington D. C., el gobierno federal se ha acercado a varios estados para pedir elementos de refuerzo de su Guardia Nacional. El gobernador Abbott informó este martes que Texas no ha recibido una petición de este tipo y agregó que no la espera.
“La Guardia Nacional de Texas es para los texanos”, comentó. “Y para eso exactamente se utilizará”.
Los demócratas texanos han dicho que el gobernador de Texas debe seguir su retórica sobre la reforma judicial.
“Las palabras vacías de los republicanos texanos como Abbott no hacen nada para detener el asesinato injustificado de afroamericanos por parte de fuerzas policiales”, comentó el vicedirector ejecutivo del Partido Demócrata de Texas, Cliff Walker, en un comunicado. “ Las palabras deben llevar a la acción, y el gobernador Abbott no ha hecho nada para detener la violencia policiaca por motivos raciales ni en nuestro estado ni en nuestro país”.


























