null: nullpx
Protestas

Gobernador de Texas reacciona a protestas en el estado y asegura no se necesita intervención del ejército

El mandatario Greg Abbott expresó su apoyo a las protestas pacíficas, pero rechazó los actos de violencia, además aseguró que el estado no pedirá ayuda del ejército.
2 Jun 2020 – 07:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, condenó la muerte de George Floyd y aseguró que apoya las protestas pacíficas, a la vez que indicó que no estarán requiriendo la ayuda del ejército de Estados Unidos para controlar las manifestaciones violentas.

Abbott realizó una conferencia de prensa em Dallas donde proporcionó una actualización sobre la respuesta de Texas a las protestas violentas y saqueos de negocios en todo el estado. En sus comentarios, el gobernador pidió justicia rápida en el caso de la muerte de George Floyd, y discutió las formas en que el estado está trabajando con la policía local para mantener el orden y defender la seguridad pública.

"Lo que le sucedió a George Floyd fue un horrible acto de brutalidad policial, y me uno a los millones de estadounidenses que buscan justicia rápida. La muerte de George Floyd ha tocado todos los rincones de nuestro país, y la gente está justamente enojada. Lo hermoso de Estados Unidos es que toda persona tiene derecho a hacer oír su voz y protestar contra la injusticia. Sin embargo, la violencia y el vandalismo nunca son la respuesta, y no tienen lugar en el Estado de la Estrella Solitaria”, indicó Abbott.

Las protestas contra la brutalidad policiaca y la muerte de Floyd el 25 de mayo estallaron durante la semana pasada en las principales ciudades de los Estados Unidos. Dallas, Houston, Austin y San Antonio experimentaron vandalismo durante las protestas mayormente pacíficas en el fin de semana y que continuaron hasta el martes.

“Es esencial que terminemos con la violencia, el vandalismo y el saqueo que hemos visto. Pero restaurar la calma en nuestras comunidades no termina con esta tarea: nuestro trabajo no terminará hasta la justicia, la equidad y la igualdad se hacen realidad en cada parte de nuestro estado. Texas está a la altura de esta tarea, porque los tejanos pueden superar cualquier desafío”, indicó el gobernador.

Abbott indicó que desplegó oficiales del Departamento de Seguridad Pública (DPS) y miembros de la Guardia Nacional de Texas en varias ciudades, incluidos 1,000 oficiales de DPS y cientos de miembros de la Guardia en la región de Dallas-Fort Worth. Estos oficiales están trabajando junto con socios federales de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para detener la violencia y proteger a quienes protestan pacíficamente.

El gobernador también señaló que el estado está trabajando con cuatro abogados de los Estados Unidos en Texas para garantizar que las personas que vienen de todas las líneas estatales “para secuestrar protestas pacíficas con violencia” estén sujetas a enjuiciamiento federal.

"No le pediremos al ejército de los Estados Unidos que venga al estado de Texas porque sabemos que los tejanos pueden cuidar de los tejanos", dijo Abbott.

"Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré el ejército de Estados Unidos y resolveré rápidamente el problema por ellos", dijo en lo que parece ser una amenaza de desplegar efectivos miilitares, algo que va en contra de las leyes estadounidenses que prohiben que las fuerzas armadas intervengan en asuntos de control del orden público.

Algunas de las protestas más destacadas de los últimos cuatro años en Dallas y Fort Worth

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ProtestasGreg AbbottAustinHoustonDallas

Más contenido de tu interés