El dueño de los Dallas Mavericks respalda a Biden para la presidencia de Estados Unidos

Mark Cuban, propietario del equipo de la NBA, defendió en un programa de FoxNews al exvicepresidente y sostuvo que no votaría por Donald Trump en noviembre. "(El republicano) no quiere dirigir a un país, (quiere) hacer una campaña”.

Video Crece la expectativa por la guía que deberán seguir las escuelas públicas de Dallas para reabrir sus puertas

El propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, ha anunciado que votará por el exvicepresidente Joe Biden en las elecciones de noviembre.

El multimillonario ha confirmado su decisión este miércoles después de haber defendido la campaña del demócrata en el programa Hannity de Fox News: “Sí, votaré a Biden y no a Trump”, confirmó en un correo dirigido al Dallas Morning News.

Cuban también apoyó a Hillary Clinton en 2016 y ha criticado en varias ocasiones al presidente Donald Trump desde que el actual mandatario llegó la Casa Blanca. Pero aún con ese apoyo, Cuban había dicho a inicios de junio que “había muchas preguntas alrededor de Joe Biden”.

PUBLICIDAD

Las diferencias entre el propietario de los Dallas Mavericks y el exvicepresidente llegaron al punto en que incluso barajó una candidatura independiente a la presidencia de Estados Unidos. Los resultados de una encuesta que mandó a realizar no fueron prometedores, así que Cuban abandonó la idea.

Notas Relacionadas

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'

Univision 62 Austin
3 min


“Por cada ocasión, nómbrelo, lo revisé e hice escrutinio”, comentó en un episodio del podcast The Axe Files. “Por eso decidí no seguir adelante con la decisión”. A partir de ahí, Cuban dejó abierta la posibilidad de apoyar eventualmente a Joe Biden.

“Al cien por ciento”

Sean Hannity, presentador de Fox News, preguntó a Cuban si creía que Biden tenía “la fuerza, estamina, agudeza mental para conseguir el trabajo más duro del mundo, ser el presidente de Estados Unidos”.

“Al cien por ciento, sin duda”, respondió el presidente de los Dallas Mavericks. En la entrevista, Cuban dijo que el presidente Trump “no quiere dirigir a un país”, sino “hacer una campaña”. Biden, señaló, “quiere gobernar a una nación”.

Hannity, que dijo que las opiniones de Cuban eran “locas”, enumeró la trayectoria de Trump y le preguntó cuáles eran los logros de Biden. Cuban dijo que era notable la defensa del exvicepresidente del Obamacare.

Este miércoles, Cuban comentó que era importante recordar que “lo programas de las cadenas de cable no son necesariamente informativos”. Son, en su opinión, “programas de entretenimiento”, según comentó al Dallas Morning News.

“Tenemos que darnos cuenta de que Sean hace comentarios para entretener, que no están basados en datos, y yo me he divertido al responderlos”, escribió.

PUBLICIDAD

Mark Cuban se ha convertido en un comentarista político frecuente en programas de análisis políticos, en los que suele bromear sobre presentarse para presidente de Estados Unidos, pero en esta ocasión hizo algo que no es frecuente: expresó su intención de voto personal.