null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Debra Lehrmann, jueza de la Corte Suprema de Texas, da positivo al coronavirus

Lehrmann, que explicó que había respetado las medidas de confinamiento y restricción para evitar el contagio del virus, es la primera funcionaria estatal de alto nivel en dar positivo con coronavirus.
21 May 2020 – 06:43 PM EDT

Debra Lehrmann, jueza de la Corte Suprema de Texas, anunció este jueves que ella y su esposo Greg han sido diagnosticados con c oronavirus. Lehrmann se convierte así en el primer funcionario de alto nivel en el estado con covid-19.

Lehrmann y su esposo, Greg, sufrieron de fiebres y dolor de cuerpo desde la semana pasada antes de someterse a una prueba en un centro de detección en Austin.

La jueza explicó que ella y su familia han respetado las medidas de restricción y confinamiento desde marzo. “Tenemos suerte puesto que todos somos abogados y hemos podido trabajar desde casa”, dijo al Dallas Morning News. “Hemos sido extremadamente cuidadosos… y nos ha dado”, aseguró. “¿Cómo ha podido pasar esto? No tenemos idea. Lo único que sabemos es que debe ser muy contagioso”.

“Greg y yo hemos sido diagnosticados como positivos por COVID-19. Comenzamos a tener síntomas la semana pasada, pese a que cumplimos diligentemente con las reglas de quedarse en casa. Afortunadamente, esto no ha afectado el trabajo en la Corte Suprema de Texas. Estamos agradecidos por sus pensamientos y oraciones”, escribió en su perfil de Twitter.

Lehrmann, republicana de 63 años, fue nombrada como jueza de la Suprema Corte de Texas por el exgobernador Rick Perry en 2010.

El gobernador Greg Abbott, que visitó la Casa Blanca a inicios de este mes, se sometió a pruebas después de que se supo del contagio de coronavirus entre funcionarios del equipo presidencial. Las pruebas han resultado negativas.

Controversias en la Corte Suprema

La Corte Suprema de Texas actualmente revisa la petición del fiscal Ken Paxton, que pidió al tribunal que impidiera a funcionarios locales otorgar boletas para votar por correo a los ciudadanos que lo pidieran alegando temor a contagiarse de coronavirus.

La petición es uno de los episodios en la pelea por el voto por correo en Texas, uno de los 11 estados en el país que restringen su acceso. El Partido Demócrata de Texas y organizaciones han interpuesto tres demandas en tribunales estatales y una a nivel federal para pedir la extensión de esta opción.

Un juez de Austin falló a favor de una de las demandas estatales a inicios de este mes y un tribunal federal también lo hizo el martes de esta semana.

Ambos fallos están en suspensión temporal por sendas cortes de apelaciones. La Suprema Corte texana tiene también pendiente pronunciarse en otras controversias, como la extensión de periodo de gracia para evitar desalojos durante la pandemia y la desobediencia de órdenes de restricción en la emergencia, como ocurrió en el caso de la peluquera Shelley Luther, de Dallas, que fue condenada a siete días de cárcel por este motivo.

Antes de ser nombrada jueza de la Suprema Corte de Texas, Lehrmann se desempeñó como jueza en el condado de Tarrant (Fort Worth) durante 23 años.

Así es como deberán operar los bares y restaurantes que abran este viernes en Texas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés