null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Houston

Daniel Crenshaw se proyecta ganador del distrito 2 en Houston, según AP

Durante estas elecciones además de elegir al presidente los votantes decidieron quien representará en Washington a los diferentes distritos. El distrito 2 se lo disputaron el repúblicano Daniel Crenshaw y la demócrata Sima Ladjevardian.
3 Nov 2020 – 10:25 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Gana el republicano Daniel Crenshaw el distrito 2, escaño que en estas elecciones se disputó con la demócrata Sima Ladjevardian y Elliott Robert Scheirman del partido libertario.

Crenshaw sirvió por 10 años en los Navy Seal y perdió el ojo derecho durante la tercera de sus cinco misiones en Afganistán en 2012. Aun así, continuó su servicio hasta 2016.

Hijo de un ingeniero petrolero, pasó buena parte de su infancia en el extranjero. Habla español tras pasar varios años en Ecuador y Colombia. De hecho, se graduó del Colegio Nueva Granada de Bogotá en 2002.

Llegó al Congreso en 2018, tras derrotar con un 52,8% 25 de los votos al demócrata Todd Linton que obtuvo un 45,6%.

En junio, criticó a la jueza Lina Hidalgo por advertir a la población de las consecuencias del coronavirus y la acusó de "causar alarma". Un mes después, cambió de opinión, y fue de los republicanos texanos que estuvo a favor de que la Convención Republicana de Texas se realizase de forma virtual.

Dan Crenshaw, de 36 años, es una de las estrellas ascendentes del Partido Republicano. Fue el único orador de Texas durante el horario estelar de la Convención Nacional Republicana de 2020, en una intervención en que aplaudió el servicio de las fuerzas policiales y militares, pero evitó mencionar la palabra "Trump".

El distrito 2 es un territorio de contrastes. Se extiende al noreste de Houston, abarcando ciudades como Kingwood, Spring, y al suroeste por Klein, Jersey Village. Más al sur hasta la Universidad de Rice. Hay partes que incluso rozan los límites con Louisiana.

El 31,4% de sus cerca de 800,000 habitantes de acuerdo con datos de Pew Research son hispanos. Casi uno de cada tres. Los latinos representan un 22,5% del electorado: una quinta parte.

“El problema que tenemos aquí es que se inunda mucho y hay mucha gente que roba por aquí en este lugar”, dijo Moisés Esparza, dueño de una llantera cerca de la zona de Jersey Village.

En la disputa por el puesto de este distrito federal, una de las más seguidas de todo el país, está el actual congresista republicano Dan Crenshaw, la demócrata Sima Ladjevardian, y el libertario Elliot Scheirman.

Que valga la pena por qué estamos pagando impuestos. Que se vean cada año las promesas cumplidas por parte de ellos y cada vez que vienen a sus puestos administrativos que cumplan con su promesa”, expresó Marcial Ruiz, residente del distrito 2.


Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés