null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Asociación de Médicos de Texas pide cancelar la Convención Estatal Republicana (evento que ellos mismos patrocinan)

La organización, que congrega a 53,000 médicos y estudiantes de medicina, pide al Partido Republicano que no celebre el evento como lo tiene planeado, pues reuniría a 6,000 personas en Houston, el principal foco de contagio de covid-19 en Texas y uno de los más graves del país.
1 Jul 2020 – 09:54 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La Asociación Médica de Texas pide a los texanos que practiquen la distancia social, se queden en casa y usen mascarillas para evitar el contagio de coronavirus. La organización ha recomendado al Partido Republicano de Texas que cancele la celebración en persona de su Convención Estatal, que está prevista a celebrarse entre el 16 y 18 de julio, y donde 6,000 personas de todo el estado se reunirán sin siquiera cumplir con el requisito de usar un cubrebocas.

La cita se realizará en Houston, uno de los más preocupantes focos rojos de covid-19 en todo el país.

Un portavoz de la Asociación de Médicos de Texas (TMA, en inglés), que representa a más de 53,000 médicos y estudiantes de medicinas en el estado, dijo al Texas Tribune que la organización, aun así, mantiene su patrocinio al evento.


“El acuerdo no será modificado”, dijo este lunes Brent Annear a través de un correo electrónico.

Annear añadió que, a pesar de que los organizadores de la convención republicana no han pedido a los asistentes que usen mascarillas, la TMA “recomienda a todos que las usen”.

No obstante, en una carta abierta al liderazgo del Partido Republicano en Texas, la presidenta de la TMA, Diana Fite, dijo que el creciente número de casos de coronavirus en el condado de Harris es razón suficiente para cancelar su convención en Houston. El condado suma el mayor número de casos y muertes del estado.

"La cantidad de casos activos en el conado de Harris ha sido una tendencia creciente en las últimas dos semanas", escribió Fite.

"Como médicos de emergencias de Houston, que atiende a pacientes con covid-19, hablo de primera mano: lo mejor para la salud de los asistentes a la convención y de los residentes de Houston es que el Partido Republicano texano no celebre su convención como lo ha planeado".

La TMA es uno de los 30 patrocinadores de la Convención Republicana de Texas, cuyos organizadores llaman “la mayor reunión política en el mundo libre”. Otros de los patrocinadores son Comcast, Verizon, Union Pacific y líderes republicanos, entre ellos el gobernador Greg Abbott, el vicegobernador Dan Patrick y el contralor Glenn Hegar.

Foco de contagio

La convención se realizará en Houston, en el condado de Harris, que suma el mayor número de casos y muertes por coronavirus en Texas y que es considerado como uno de los mayores focos de contagio en todo el país.

En Texas se han registrado más de 153,000 casos de coronavirus y al menos 2,403 muertes.

Sobre la decisión de no abandonar el patrocinio, David Lakey, excomisionado del Departamento de Servicios de Salud de Texas, destacó que es importante que la TMA se involucre en eventos políticos “para tener una voz en asuntos de salud pública”.


“Si la TMA dejara el patrocinio, pierden la oportunidad de exponer asuntos de salud que se tienen que discutir ahí”, afirmó Lakey, quien es miembro de la Asociación y anteriormente fue jefe de su comité de salud pública. El compromiso de la TMA con el Partido Republicano, añadió, fue asumido antes de que comenzara la pandemia.

No obstante, Lakey dijo que espera que la TMA “considere el uso de mascarillas si continuarán con su participación”.

La emergencia sanitaria obligó a la propia TMA a cancelar su propia conferencia, TexMed2020, que iba a celebrarse el 1 y 2 de mayo en Fort Worth y suspendió las reuniones de delegados de la organización durante este año “hasta que la crisis remita”.

Estas son las elecciones a seguir en la segunda vuelta de las primarias en Texas

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés