HOUSTON, Texas. - Familiares de Vanessa Guillén en México recibieron visas humanitarias para poder viajar a Texas y estar presentes en el funeral de la soldado hispana, quien estuvo desaparecida desde el 22 de abril y meses después fueron hallados sus restos.
El funeral de Vanessa Guillén contará con la presencia de su abuela y otros familiares de México
La abuela y seis tíos de la soldado hispana recibieron visas humanitarias que les permitirá viajar desde Zacatecas a Texas y estar presentes en el funeral de Vanessa.

La Secretaría del Zacatecano Migrante informó que siete familiares de Vanessa viajaron a Texas para asistir a los servicios funerarios de Vanessa, de origen zacatecano.
En representación del Gobernador @ATelloC el titular de la @_SEZAMI @jjestrada15 despidió a siete familiares de la soldado #vanessaguillén los cuales viajan a #Texas para asistir a los servicios funerarios de la joven de origen zacatecano. pic.twitter.com/3bv51kp0xj
— Secretaría del Zacatecano Migrante (@_SEZAMI) July 18, 2020
Por su parte, la congresista Sylvia García indicó que una abuela y seis tíos recibieron visas humanitarias, lo que les permite entrar en territorio estadounidense para asistir al funeral, del que no se ha informado una fecha.
Les quiero dar las gracias a la embajadora @Martha_Barcena y a la cónsul general @AliciaKerber por trabajar con nosotros para obtener visas humanitarias para que la abuela y seis tíos de Vanessa Guillén puedan asistir a los servicios funebres.
— Rep. Sylvia Garcia (@RepSylviaGarcia) July 19, 2020
¡Muchas gracias por su ayuda! https://t.co/MP3CjCXcds
El Ejército de EEUU no ha entregado hasta los momentos el cuerpo de Vanessa a sus familiares. Los restos de la soldado hispana fueron hallados el 30 de junio cerca del río León, luego de haber sido reportada como desaparecida desde el 22 de abril.
Uno de los sospechosos de su muerte fue el soldado, Aaron Robinson, quien se quitó la vida cuando iba a ser arrestados por las autoridades. Su novia, Cecily Aguilar, fue detenida y acusada de conspiración por manipulación de pruebas.
Según el informe del FBI, Robinson golpeó a Vanessa con un martillo en la cabeza dentro de la base militar Fort Hood, al norte de Austin, Texas. El soldado y su novia enterraron los restos cerca del río León, donde semanas después fueron encontrados.
También te puede interesar:











