Ejecuciones
Detienen ejecución de exmarine que demandaba la presencia de su pastor a la hora de su muerte
La ejecución de John Henry Ramírez estaba programada para el miércoles 8 de septiembre, pero a última hora fue suspendida tras un fallo de Corte Suprema. El exmarine iba a ser el primer reo hispano ejecutado en el 2021, después de que se suspendió en el 2020 durante la pandemia del coronavirus.
John Henry Ramírez, estaba programado para recibir la inyección letal el miércoles 8 de septiembre en la prisión de Huntsville, Texas, pero a última hora la Corte Suprema bloqueó la ejecución. El hombre había entablado una demanda para que se permitiera que su pastor estuviera con él en sus últimos momentos.

Ramírez apuñaló 29 veces a Pablo Castro, de 45 años, después revisó sus bolsillos y huyó con sus cómplices con 1 dólar 25 centavos en el 2004.
Univision 45 - Archivo
John Henry Ramírez presentó una demanda para que Texas le permitiera a su pastor, Dana Moore, imponerle las manos mientras él recibía la inyección letal en la prisión en Huntsville, Texas, al norte de Houston
Univision 45 - Archivo
Ramírez es un cristiano devoto que pidió que Moore, pastor de la
Segunda Iglesia Bautista en Corpus Christi, de la que ha formado parte en los últimos cinco años, lo acompañe y le imponga las manos, lo que representa un acto simbólico de bendición espiritual.
Univision 45 - Archivo
El Departamento de Justicia Criminal negó la petición y estableció lo protocolos previos a que el pastor entre a la prisión e indicó que Moore no podrá tener contacto directo y personal con Ramírez durante la ejecución.
Univision 45 - Archivo