Sentencian a hombre acusado de engañar a una joven para llevarla al motel, violarla y robarle 500 dólares

De acuerdo a las autoridades, Earl Blair y Gregory Childs abusaron de la mujer y la dejaron a su suerte al interior de un motel en Houston. Por fortuna, la víctima pudo llamar a la policía para ser trasladada a un hospital donde lograron estabilizarla tras el ataque.

Video ¿Qué hacer en caso de abuso sexual?

Earl Blair, un hombre originario de Houston de 38 años de edad, acusado de violar a una mujer después de usar Internet para atraerla a un motel, fue sentenciado a 37 años de prisión.

Así lo informó el fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg. “Los violadores intrigantes confían en las mentiras para atrapar y aprovecharse de las mujeres y continúan mintiendo para esconderse de la responsabilidad”, dijo.

PUBLICIDAD

“Estamos orgullosos de que este jurado entendiera cómo este violador trató de avergonzar y culpar a su víctima para escapar de cualquier responsabilidad. En lugar de creer en su defensa que ella consintió, lo condenaron y lo encarcelaron durante décadas”.

De acuerdo a las autoridades, Earl Blair conoció a su víctima de 23 años de edad en línea y la convenció de que se encontrara con él en un motel el 29 de octubre de 2017.

Cuando llegó, Blair y otro hombre la violaron.

Después de cometer sus fechorías, los dos hombres sacaron 500 dólares del bolso de su víctima y la dejaron en el motel.

Ella llamó a la policía de Houston y los investigadores la llevaron a un hospital, donde una enfermera examinadora de agresión sexual la revisó y recopiló pruebas de ADN.

La evidencia de ADN cargada en una base de datos nacional coincidió con una muestra proporcionada por Blair. Las autoridades pudieron rastrear el perfil en línea del otro hombre, a quien la policía identificó como Gregory Childs, quien ha sido acusado y espera juicio.

Blair fue sentenciado luego de un juicio de tres días.

El jurado escuchó el testimonio y deliberó solo 30 minutos antes de declararlo culpable de agresión sexual agravada. Luego escucharon evidencia de los extensos antecedentes penales que Blair acumuló mientras vivía en Arkansas.

El jurado emitió su veredicto de castigo el viernes y él fue sentenciado el lunes.

Los miembros del jurado dijeron más tarde que decidieron la sentencia de prisión de 37 años porque creen que Blair no saldrá en libertad hasta que tenga 75 años, lo que mantendría segura a la comunidad.

PUBLICIDAD

Blair será elegible para libertad condicional después de que cumpla la mitad de la sentencia, pero esperaban que su largo historial hiciera que la libertad condicional fuera poco probable.

El caso fue procesado por la División de Delitos Sexuales de Adultos de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris.

Esto te puede interesar: