Detectan el cuarto caso del virus Nilo Occidental en el condado Montgomery

El virus del Nilo Occidental puede causar fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales, náuseas, vómitos y, a veces, inflamación de los ganglios. De los cuatro pacientes, una mujer murió a causas de esta enfermedad.

Video Consejos para evitar el contagio de enfermedades en esta temporada de proliferación de mosquitos

HOUSTON, Texas. - Cuatro casos del virus del Nilo Occidental han sido detectados en el condado Montgomery durante este 2020, según informó este jueves el departamento de salud.

La última persona en ser detectada con esta enfermedad es una mujer, de 40 años, y se encuentra recuperándose en su casa. Los otros infectados han sido una mujer y un hombe, ambos de 60 años. El único muerto a causa del virus fue un hombre, quien padecía de otras afecciones, pero su muerte fue declarada por causas del virus Nilo Occidental.

PUBLICIDAD

Este virus es transmitido por un mosquito. Los síntomas comienzan a sentirse entre 3 y 14 días después de la picadura. La persona puede sentir fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales, náuseas, vómitos y, a veces, inflamación de los ganglios.

El 80% de los infectados no mostrarán ningún síntoma pero no hay una manera de poder saber si luego desarrollarán estos síntomas. Menos del 1% de los pacientes lo sufren de forma grave, según indica los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los expertos recomiendan que si usted sufre dolores de cabeza inusuales y que sean de forma intensa, debe verse con su médico.

Una de las opciones que tienen las personas para evitar ser contagiados de este virus es prevenir las picaduras de mosquitos. Se debe usar repelente, ropa protectora cuando esté al aire libre y vaciando el agua estancada fuera de su casa.

También te puede interesar: