null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

Descubren más de 100 indocumentados retenidos en dos casas de seguridad al sur de Texas

El desmantelamiento de estas dos casas usadas por traficantes de personas para esconder indocumentados se suma a otras cuatro que ocurrieron a comienzos de esta semana y los detenidos sobrepasan los 250. Se informó que los inmigrantes estaban retenidos en las residencias a la espera de ser transportados al interior del país.
15 Jun 2018 – 5:01 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Dos nuevos grupos inmigrantes indocumentados fue descubiertos en dos residencias del sur de Texas por autoridades fronterizas y por agencias policíacas locales, según reportes oficiales.

El primer hallazgo se produjo el miércoles 12 de junio, luego de que las autoridades recibieron información de que los inmigrantes estaban retenidos en una casa de la ciudad fronteriza de Laredo, a la espera de ser transportados al interior del país.

Otras 35 personas que ingresaron sin documentos a territorio estadounidense fueron encontradas este viernes en una casa del poblado de Eagle Pass, ubicado también en la frontera, al oeste de Laredo. Se informó que la policía local llegó hasta la casa luego de que alguien hizo una llamada desde ese lugar a la línea de emergencias 911.

Una investigación subsecuente logró determinar que otros 12 indocumentados que fueron arrestados en horas de la mañana ese mismo viernes, habían estado escondidos en esta residencia, pero los habían sacado para transportarlos otros destinos en Estados Unidos.

Los individuos eran procedentes de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Colombia y Nicaragua. Todos fueron puestos en procedimientos de deportación.


A comienzos de esta semana, las autoridades habían desmantelado otras cuatro casas utilizadas por traficantes de personas ( stash houses) y habían arrestado a 159 indocumentados procedentes de Honduras, Guatemala, México, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Ecuador y Belice.

Estas detenciones, sumadas a las de un grupo de 55 personas descubierto el martes por la noche en el contenedor de un camión de carga en San Antonio, pone de relieve que el flujo de inmigrantes sin documentos a territorio estadounidense sigue muy activo en Texas, pese a la mano dura del gobierno federal frente a esta problemática.

El número de detenciones de inmigrantes durante mayo en áreas fronterizas de Texas registró un alza significativa en comparación con el mismo mes del año pasado, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). En el sector de Big Bend hubo un 78% más de aprehensiones y en Laredo el incremento fue de 48%. Además, el Valle del Rio Grande sigue siendo, con una amplia diferencia, el área por donde más inmigrantes están cruzando de manera ilegal.


Vea También:


Una ecografía, un anillo y un Nuevo Testamento: lo que los migrantes logran conservar camino a EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés