Indocumentados

Hallan a decenas de personas y varios niños en el remolque de un camión en Texas

Todos estaban en buenas condiciones físicas porque el vehículo tenía aire acondicionado y estaban hidratados. Una organización caritativa les brindó pizzas. Sospechan que son inmigrantes indocumentados y han sido trasladados a un centro de detención.

Docenas de personas, entre las que había varios niños, fueron halladas en el remolque de un camión en San Antonio, Texas, la noche de este martes.

Autoridades de varias agencias acudieron al vecindario de North Side alrededor de las 20:30 horas del martes, donde encontraron a 55 personas, que supuestamente entraron al país de forma ilegal, dentro y fuera del camión, según reportó la televisora KSAT-TV.

La portavoz de Investigaciones del departamento de Seguridad Nacional, Nina Pruneda, confirmó que la agencia está investigando los hechos.

Todos los ocupantes del vehículo parecían estar en buen estado, explicó Charles Hood, jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio.

“Este camión tenía aire acondicionado, gracias a Dios. Este camión tenía agua, por lo que estaban hidratados”, agregó Hood.

Cinco personas fueron atendidas por lesiones menores y trasladadas a un hospital, dijo.

A excepción de los cinco heridos, todos los ocupantes del camión fueron llevados a un centro de detención.


Un miembro de la comunidad que estaba en el sitio del incidente compró pizzas para brindar a la gente del camión tractor.

Antonio Fernández, presidente de la organización Catholic Charities, dijo a la televisora local KSAT-TV, que el objetivo principal del grupo es ayudar a las personas que fueron hospitalizadas.

Jenny Hixon, del Centro de Refugiados e Inmigrantes para Servicios Educativos y Legales, dijo que brindarán servicios legales a los 55 individuos detenidos.

No es primera vez que ocurre un hecho de este tipo. En septiembre del año pasado, 39 indocumentados fueron encontrados dentro de un tráiler que los llevó desde la ciudad fronteriza de Laredo hasta San Antonio.

RELACIONADOS:InmigraciónTexas