Depresión tropical Beta: Reabrirán ferry de Galveston mientras las condiciones del clima lo permitan

El servicio de transporte que va de Galveston a la península Bolívar será reanudado en horas de la tarde de este martes. Las autoridades aclaran que si el clima empeora se volvería a suspender.

Video Constantes lluvias debido a Beta dejan inundaciones en el centro histórico de la isla de Galveston

HOUSTON, Texas. – El servicio de transporte en ferry que va de la isla Galveston a la península Bolívar será reanudado este martes a partir de las 5 pm, mientras las condiciones del tiempo por la depresión tropical Beta lo permitan.

Las autoridades de Galveston indicaron que si el tiempo empeora en las próximas horas, los viajes serán suspendidos nuevamente. "No se intentarán operaciones nocturnas debido a los niveles de marea alta pronosticados y preocupaciones de seguridad", se lee en un comunicado de prensa.

PUBLICIDAD

Aseguran que las mareas por encima de los cuatro pies pudiera ser un peligro para la embarcación y los tripulantes.

Metro suspende servicio este martes


El servicio de transporte Metro será suspendido de forma temporal a partir de este martes a las 8 pm, debido a las inundaciones causadas por la depresión tropical Beta.

Algunos servicios ferroviarios realizarán sus salidas finales a las 7 p.m. y los carriles Metro HOV / HOT no reabrirán el martes por la tarde. La empresa asegura que llevará a los usuarios hasta sus destinos finales antes de cancelar las operaciones.

"Estas medidas proactivas se están tomando para proteger la salud y seguridad de los clientes y empleados" dice un comunicado de prensa. Las personas que quieran más información pueden llamar al 713-635-4000.

Qué esperar de Beta


El centro de la depresión tropical Beta tocó tierra el lunes en el extremo sur de la península de Matagorda, al suroeste de Houston, alrededor de las 10 pm, hora local. Desde entonces se ha estado moviendo muy lento hacia el noreste, con rondas de lluvias constantes que han dejado inundaciones en varios sectores de Houston y poblaciones aledañas.

Debido a que Beta, convertida en depresión tropical, se mueve tan lento (a unas 2 millas por hora), este martes se seguirán registrando lluvias de larga duración desde el centro de Texas hasta el sur de Luisiana, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

PUBLICIDAD

Hay avisos vigentes de inundaciones repentinas en sectores urbanos, aunque ya se suspendieron las alertas por marejada ciclónica.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de las 35 mph, con ráfagas mas fuertes, pero es probable que Beta comience a debilitarse este mismo martes en la tarde.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió el lunes una declaración de desastre para 29 condados de Texas por la llegada de la tormenta y su impacto en la región.

También te puede interesar: