Aumentan los cargos al hispano que embistió a dos buenos samaritanos que ayudaban a una conductora varada

Una de las víctimas que fue embestida por Zachary Castro, fue declarada este miércoles con muerte cerebral por lo que el sospechoso enfrenta cargos de homicidio por conducir bajo influencias.

Video Aumentan los cargos al hispano que embistió a dos buenos samaritanos que ayudaban a una conductora varada

HOUSTON, Texas. - Autoridades aumentaron los cargos a Zachary Castro luego de que una de las víctimas fuera declarada con muerte cerebral.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

PUBLICIDAD

El Sheriff del condado Harris, Ed González, informó que Mayra Ospina, de 23 años, había sido declarada de muerte cerebral en el hospital donde estaba recluida.

Por esta razón, Castro ahora enfrenta más cargos como el de homicidio por conducir bajo influencias.


El sospechoso hispano, de 26 años, fue arrestado la madrugada del lunes 27 de enero, cuando atropelló a dos personas que estaban ayudando a una mujer que se había accidentado y estaba a un costado de la vía. El incidente ocurrió en la calle Barker Cypress Road, cerca de Flint Hill Drive, al oeste de Houston.

Eran tres vehículos que se habían detenido para ayudar a la conductora cuando de pronto Castro embistió a las dos víctimas. Todos los autos tenían las luces de emergencia encendidas.

El Sheriff González indicó que Castro estaba conduciendo en estado de ebriedad. En un primer momento fue acusado de tres cargos de agresión por manejar ebrio. Sin embargo, autoridades habían dejado claro que en caso de una muerte de las víctimas, estos cargos podrían aumentar, como ocurrió este miércoles.

"Simplemente intentó pasar a los vehículos detenidos en la carretera, aunque estos tenían las luces de emergencia encendidas", dijo la sargento Dashana Cheek-McNeal.

Una tercera persona también sufrió lesiones aunque de menor gravedad.

Familiares de Mayra Ospina están pidiendo donaciones a través de GoFundMe para poder ayudarla. En la publicación aseguran que no tienen los suficientes recursos económicos."Fue una gran persona que no merece irse de esta manera" escribió su hermano, Eric Ospina.

También te puede interesar: