DEA captura a 230 presuntos miembros del cártel Jalisco Nueva Generación en el área de Houston

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) informó sobre la captura de unas 600 personas acusadas de trabajar para esa organización mexicana desde EEUU, muchos de ellos en Texas.

Video DEA captura a 230 presuntos miembros del cártel Jalisco Nueva Generación en el área de Houston

HOUSTON, Texas. - Al menos 600 personas fueron arrestadas por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) por ser presuntos miembros del cártel Jalisco Nueva Generación que operan en Estados Unidos.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

PUBLICIDAD

En el caso del área de Houston, la DEA arrestó a unos 230 presuntos miembros que estaban trabajando desde territorio estadounidense para este cártel mexicano.

"Estamos afectando sus finanzas para proceder a evitar que continúen con sus actividades criminales que tanto daño han hecho con el transporte y distribución de drogas" dijo Steven Whipple, agente a cargo de la DEA en Houston.

Whipple calificó a los sospechosos como "violentos si no los más violentos". Agregó que en México han cometido muchos crímenes en contra de oficiales, periodistas y que intentan de infundir de miedo a la comunidad.

Es importante destacar que la DEA tiene bajo custodia a dos hijos de Nemesio Oseguera, uno de los miembros del cártel Jalisco Nueva Generación y por quien las autoridades ofrecen diez millones de dólares como recompensa.

También te puede interesar: