null: nullpx
Estafa y Fraude

De sueño a pesadilla: La historia de un hispano que invirtió en un camión de comida y terminó siendo un calvario

Benito fue despedido de su trabajo después de 35 años, quiso invertir el dinero de su jubilación en un camión de comida, pero el sueño de ser el propietario de su negocio terminó siendo una pesadilla.
4 Dic 2019 – 8:04 PM EST

HOUSTON, Texas. - Era el sueño de toda una vida para Benito y su esposa, tener su propio camión de comida para vender frutas y tacos. Tras haber sido despedido de su trabajo de hace 35 años, este hombre decidió apostar a un sueño que jamás imaginó se convertiría en pesadilla.

"Imaginese 35 años de trabajo y luego ahorra uno un poco de dinero, lo sacas y echas todo a perder. Se te viene el mundo abajo" dijo Benito cuando fue entrevistado por Univision 45.

Benito Velez había sacado 20,000 dólares de su fondo de retiro. Dinero que le alcalzaría para pagarle a René Argumendo Rivera, supuesto dueño de "Rene Fabrication", por la compra y construcción de este camión de comida, al que llamarían "Frutas y Tacos Benito".

"Me dijo que me lo iba a dar en dos o tres meses por mucho, pero a los dos meses, otra vez lo mismo, me pidió más dinero, que le diera otros 4,000 dólares y el señor nunca avanzaba" expresó Benito.

Después de meses de espera, una noticia pondría en pausa el sueño de ser el dueño de su negocio. "Me dijeron pues ya se murió, ya no puedes hacer nada ya se perdió tu dinero", agregó.

La desesperación llegó a tal punto que este padre de familia empezó a dudar si realmente el dueño de la compañía había muerto. "Si se murió o no, no lo sé, solamente Dios sabe porque hace las cosas" manifestó Benito.

Univision 45 llamó a la empresa pero nadie contestó. Fuimos hasta el lugar para encontrar respuestas y allí nos recibió un joven que dice haber sido empleado del taller. Nos indicó que el dueño había muerto, que no había nadie a cargo del negocio y que incluso, le había quedado debiendo días de trabajo.

La tienda de envíos internacionales en ese mismo lote, y un amigo de la infancia que contactamos por teléfono, también confirmaron la muerte de Rivera.

Los registros forenses del condado Harris datan la muerte de René Argumedo el 19 de julio de este año en su residencia de Houston.

Aún así, buscamos a la empresa en el registro de la contraloria del estado y no existe ninguna entidad registrada bajo el nombre de "Rene Fabrication", de hecho en un correo electrónico confirmaron que no tenían ninguna información acerca de la misma.

Por su parte, en la Oficina de Protección al Consumidor nos explicaron qué sucede cuando ya no queda nadie más a quien reclamar. "Si en el testamento del dueño no está escrito en caso de que fallezca, se queda casi en el aire", aseguró Paloma Ortiz, vocera de dicha oficina.

Por eso recomiendan que cuando vaya a invertir en una empresa pequeña, pregunte qué pasa si el dueño muere, revise que tengan los permisos correpondientes para operar y acuda a un abogado que pueda asesorarlo en su reclamo contra la compañía.

A pesar de todo esto, Benito pudo retirar el camión del lote aunque le falta mucho trabajo por terminar. Si usted tiene un caso similar a este puede llamarnos al 832-245-4310.

Te puede interesar:

Limpian un vertedero ilegal que tenía desperdicios químicos en el noreste de Houston

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés