HOUSTON, Texas .- Sarah Beam, maestra de Cy-Fair ISD, se presentó en corte este 13 de enero donde se le leyeron sus cargos y el juez decidió que no había evidencias suficientes para acusarla de poner en peligro la vida de su hijo.
Juez considera que maestra no puso en peligro la vida de su hijo al meterlo en el maletero por covid-19
Sarah Beam, maestra de Cy-Fair ISD, se presentó en corte luego de ser arrestada por supuestamente poner en peligro la vida de su hijo al meterlo en la cajuela del auto para irle a hacer una prueba de covid-19.

La fiscalía acusaba a la mujer, de 41 años, de poner en peligro la vida de un menor, luego de que este tuviera covid-19 y ella decidió meterlo en la cajuela de su vehículo para irle a hacer una prueba.
Para el juez, las evidencias no fueron suficientes y hasta llegó a cuestionar a la propia fiscalía si de verdad se puso en peligro la vida del adolescente, de 13 años.
"Encontró como conclusión que mi cliente no puso a su hijo en peligro físicamente", afirmó el abogado Nathaniel Pitoniak, a la salida de la corte.
Arresto en centro de pruebas
Beam fue arrestada el fin de semana acusada de meter en el maletero de su automóvil a su hijo, que resultó positivo para que no la contagiara con covid-19. Sin embargo, horas después salió tras pagar fianza de 1,500 dólares, señalan los documentos de corte del condado Harris.
El lunes 3 de enero, la mujer llegó al centro de pruebas de detección de covid-19 en el gimnasio Pridgeon, ubicado en el 11355 de Falcon Road, al noroeste del condado Harris. Los administradores del lugar se enteraron de que el menor estaba dentro de la cajuela del automóvil, le pidieron a la mujer que abriera el maletero y encontraron al niño acostado en el interior.
Durante el interrogatorio la mujer aseguró que su hijo era positivo al coronavirus y lo metió a la cajuela para evitar que la contagiara. El distrito escolar independiente de Cy-Fair (CFISD), confirmó a Univision 45 que Beam es maestra de la escuela preparatoria Cypress Falls y que ha trabajado para el distrito desde el año 2011.
Muestras de cariño
A pesar de lo que muchas personas pudieran pensar, la noticia generó que alumnos y residentes se acercaran a la casa de la maestra para mostrarle su apoyo.
Colocaron frente a la vivienda de Beam coloridos letreros en los que algunos estudiantes la califican como " la mejor maestra que han tenido" y le manifiestan su apoyo por ser " la maestra con corazón de oro".
En 2017, Cy-Fair ISD destacó la labor de Sarah Beam como maestra de inglés, considerando que "trabaja incansablemente para garantizar que los estudiantes tengan lo que necesitan para lograr el éxito tanto en inglés como en la vida". Sin embargo, después de la noticia, el distrito escolar la puso bajo licencia administrativa mientras se desarrolla la investigación.
Coronavirus en Houston
📌 Dónde y cuándo puedes ponerte la vacuna contra el coronavirus en el área de Houston
📌 ¿Qué tan probable es que una persona que ya ha recibido la vacuna contra el coronavirus se contagie?











