HOUSTON, Texas- El jueves 13 de febrero, a eso de las 8:00am, los investigadores de la Oficina del Alguacil del Precinto 1 del Condado de Harris y la Unidad de Delitos contra Menores en Internet (ICAC) arrestaron a Lance Anthony Hoffpauir, de 42 años de edad, de Houston, Texas.
Lance Anthony Hoffpauir es acusado de contactar a menores por Internet para mantener relaciones sexuales
Lance Anthony Hoffpauir tiene una certificación de maestro con la Texas Education Agency (TEA) y ha trabajado como profesor de historia en el área metropolitana de Houston. Además, confesó que está divorciado y tiene tres hijos menores de edad.

Lance Anthony fue acusado de solicitar en línea a una menor de edad, un delito mayor de primer grado en el estado de Texas.
Hoffpauir fue arrestado cerca de su residencia en el Bloque 18500 de Egret Bay Blvd, en el sureste del condado de Harris, por una orden emitida por el Juez Lance Long de la Corte del 183 Distrito Criminal.
La detención es el resultado de una investigación de dos meses llevada a cabo por la Unidad de Delitos contra Menores.
Hoffpauir ingresó en la cárcel del condado de Harris sin incidentes. Se le fijó una fianza de 10,000 dólares.
Hoffpauir estaba hablando con un agente encubierto
Hoffpauir supuestamente se comunicaba en línea a través de una aplicación -no revelada- con un agente encubierto que se hacía pasar por una adolescente.
El hombre inició el contacto con quien creía que era una menor, se comunicó de forma sexualmente explícita, envió imágenes y videos sexualmente explícitos y, luego de unos días, hizo planes para encontrarse con la menor y llevarla a su residencia para mantener relaciones sexuales.
Maestro y líder juvenil de una iglesia
Hoffpauir es propietario de un negocio de jardinería en la zona de Houston, está divorciado y tiene tres hijos menores de edad.
Además, Hoffpauir tiene una certificación de maestro con la Texas Education Agency (TEA) y relató al oficial encubierto que ha trabajado como profesor de historia de Jr. High en el área metropolitana de Houston.
Hoffpauir también le confesó a los investigadores que se ofreció como voluntario como líder juvenil de una iglesia.
Pueden haber más víctimas en Texas
Hoffpauir admitió no sólo haber interactuado en línea con el oficial encubierto, sino también haberse comunicado con otros menores en línea.
La Oficina del Alguacil del Distrito 1 del Condado de Harris pide a cualquier persona que tenga información sobre la interacción de Hoffpauir con menores que se ponga en contacto con la Unidad de Delitos contra Menores en Internet llamando al 713-222-4929.
Denuncia casos de agresión sexual contra menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.












.jpeg&w=1280&q=75)
