"Está en manos de Dios": muere niño de 10 años tras luchar contra el covid-19 y virus sincitial

Zyrin Foots murió a las 5:09 pm este miércoles, luego de estar semanas conectado a un respirador artificial luchando por su vida. Su corazón se detuvo varias veces lo que provocó que no le llegara la sangre a sus extremidades y debían ser amputadas.

Video Desconectan a Zyrin Foots, el niño de 10 años que libraba una dura batalla contra el covid-19

HOUSTON, Texas. - El coronavirus sigue afectando a los más vulnerables que son los niños especialmente los menores de 12 años que no han podido ser vacunados como Zyrin Foots, un pequeño de solo 10 años que murió la tarde de este miércoles.

La evolución del coronavirus y el virus sincitial respiratorio (RSV, por sus siglas en inglés) fue rápida en el pequeño cuerpo de Zyrin, quien hasta hace tres semanas estaba totalmente sano. El menor ingresó el 30 de septiembre al hospital Texas Children’s donde había permanecido con respirador artificial.

PUBLICIDAD

“El RSV es el peor en este caso, porque el coronavirus ataca el sistema inmunológico, pero el RSV detiene el corazón”, dijo Ramón Díaz, abuelo de Zyrin. El corazón del niño se detuvo varias veces producto de este virus.

Díaz destaca que los médicos lograron salvarle la vida en esos momentos cuando el corazón de Zyrin se detuvo y pudieron llevarlo al hospital, pero sus brazos y piernas estaban comenzando a sufrir de necrosis, una condición que ocurre cuando la sangre no llega a los tejidos y este comienza a morir.

Los doctores le explicaron a la familia que lo más probable era amputarle sus extremidades y aún así, había un 20% de que el menor pudiera sobrevivir en los próximos días.

La familia decidió dejar que suceda lo inevitable ante las pocas posibilidades de vida que le daban al pequeño. “Ya se ha hecho todo lo que se puede hacer por él. Está en manos de Dios”, dijo el abuelo.

Hace unos meses Zyrin pidió ser bautizado. “Todavía lo considerábamos muy pequeño para tomar una decisión de entregarse a Cristo, más sin embargo, algo o alguien dentro de su espíritu le dijo prepárate”, dijo Díaz.

El virus sincitial en niños provoca infecciones en las vías respiratorias altas y bajas. Comúnmente causa bronquiolitis y neumonía. Mientas el coronavirus causa fiebre, cambio de color en manos y pies, cansancio extremo, dolor de garganta, pérdida de olfato y gusto y congestión nasal.

La familia está pidiendo la colaboración de la comunidad para cubrir los gastos funerales del pequeño Zyrin.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

Más información sobre el coronavirus en Houston:


📌 Dónde y cuándo puedes ponerte la vacuna contra el coronavirus en el área de Houston
📌 Lo que debes saber para recibir la vacuna contra el coronavirus si eres mayor de 12 años y vives en Texas
📌 ¿Qué tan probable es que una persona que ya ha recibido la vacuna contra el coronavirus se contagie?

PUBLICIDAD

También te puede interesar: