CoronavirusCrystal y Rico Hernández resultaron positivos al coronavirus después de Año Nuevo; el hombre asegura que su esposa, que estaba embarazada de su sexto hijo, decidió no vacunarse por sus creencias y él la apoyó.
"Estaba embarazada y tenía preocupaciones": muere de covid-19 madre hispana de Houston
Crystal y Rico Hernández resultaron positivos al coronavirus después de Año Nuevo; el hombre asegura que su esposa, que estaba embarazada de su sexto hijo, decidió no vacunarse por sus creencias y él la apoyó.
Crystal Hernández y su esposo Rico resultaron positivos al covid-19 a principios del 2022, la pareja no se había aplicado la vacuna contra el coronavirus, de acuerdo con Rico.
KTRK
La pareja creció en Pasadena, Texas, una ciudad ubicada en el suroeste de Houston, y comenzaron una relación cuando estaban en la escuela, en noveno grado. Desde entonces estuvieron juntos y comenzaron una familia.
KTRK
Crystal estaba embarazada de su sexto hijo y de acuerdo con su esposo, decidieron no aplicarse la vacuna contra el coronavirus: “Mi esposa y yo hablamos de eso, estaba embarazada y tenía algunas preocupaciones. Todo sucedió muy rápido y nos estaban presionando, ella no quería y no quise ir en contra de sus deseos“, dijo Rico Hernández a KTRK.
KTRK
Los dos resultaron positivos al coronavirus después de Año Nuevo, él logró salir adelante pero ella comenzó a sentirse muy mal y tuvo que ser internada, después fue trasladada a otro hospital con el diagnóstico de neumonía.
KTRK
Crystal fue sometida a una cesárea y el bebé, que recibió el nombre de Koda, nació a las 25 semanas de gestación. El menor de edad fue trasladado a cuidados intensivos y no tiene covid-19.
KTRK
Crystal tuvo que ser intubada y aunque reaccionaba positivamente al tratamiento, de repente las cosas cambiaron y la mujer, de 27 años, falleció.
KTRK
Amigos de la familia han habilitado una cuenta de GofundMe (Help Crystal have the proper burial) para ayudar al padre con los gastos funerarios y se preparan para darle el último adiós a la madre hispana. El menor continúa internado y se está recuperando.
KTRK