HOUSTON, Texas. - La congresista Sheila Jackson Lee presentó artículos para iniciar un juicio político contra el presidente Donald Trump, un día después de la invasión al Capitolio por manifestantes.
Congresista Sheila Jackson Lee presenta artículos para acusar al presidente Trump y lograr su destitución
La demócrata publicó los artículos que a su entender son suficientes para acusar al presidente. Algunos congresistas como Sylvia García, habían pedido también invocar la Enmienda 25 para destituir a Trump tras lo ocurrido en el Capitolio.
"El presidente ha perdido por completo la autoridad moral que tenía y no es apto como comandante en jefe" se lee en un comunicado publicado este jueves. "Si los funcionarios de la administración se niegan a invocar la Enmienda 25, voy a seguir adelante con los artículos de acusación para destituirlo de su cargo" dijo la congresista.
Horas después de que un grupo de manifestantes tomaran las instalaciones del Capitolio a la fuerza, varios congresistas demócratas pidieron invocar la Enmienda 25, la cual establece que el presidente puede ser destituido al no estar en las condiciones de comandar la nación. Sin embargo, dicha Enmienda debe ser solicitada por los miembros del gabinete.
Entre las razones que enumera Lee para acusar a Trump está: interferencia de Rusia en asuntos internos, haber aceptado ayudas extranjeras para ganar la reelección como presidente de EEUU, negarse a aceptar los resultados de las elecciones 2020, entre otros artículos.
Lee se esconde en medio del caos del Capitolio
La congresista Sheila Jackson Lee y otros miembros se escondieron ante la invasión ocurrida en el Capitolio este miércoles.
"Estoy a salvo y no temeré ni me iré debido a esta violencia injustificada y descarada" escribió en su cuenta de Twitter la demócrata. Condenó los actos que están sucediendo en el Capitolio de EEUU, asegurando que dañan la democracia del país.
En más mensajes, la congresista por Texas dijo que se mantendrán firmes hasta que se ratifiquen los votos para certificar a Joe Biden como presidente de EEUU. "Esta es mi promesa. ¡Nadie me detendrá! ¡La mayoría de los estadounidenses dependen de nosotros!" dijo.
Este miércoles se tenía previsto la certificación por parte del Congreso a la presidencia de Joe Biden. Sin embargo, manifestantes que habían sido convocados por el presidente Trump, invadieron las instalaciones del Capitolio y las fuerzas de seguridad suspendieron el conteo de votos.





