null: nullpx
Secuestro

Padrastro de Maleah Davis cambió varias veces el recuento de los hechos sobre la desaparición de la niña

Durante sus primeras entrevistas con autoridades de Sugar Land, Darion Vence dio varias versiones de lo ocurrido con la niña, pero los detalles “no encajaban”. El sujeto habló con oficiales en esa localidad cuando fue a buscar atención médica por la supuesta agresión que sufrió durante el rapto de la menor. El caso está a cargo de la policía de Houston porque el incidente ocurrió en esta ciudad.
8 May 2019 – 6:33 PM EDT

HOUSTON. Texas. – Darion Vence, el padrastro de la niña de 4 años que está perdida desde el viernes 2 de mayo por la noche, cambió varias veces la versión de la historia que contó a las autoridades en las primeras entrevistas, según reporta la agencia Associated Press (AP).


En sus declaraciones a los investigadores de la policía de Houston, la agencia que está liderando la investigación porque el supuesto incidente ocurrió en inmediaciones de la ciudad, Vence dijo que la pequeña Maleah Davis había sido raptada hacía más de 24 horas por sospechosos que se movilizaban en una camioneta pickup azul, quienes lo golpearon hasta dejarlo inconsciente y luego lo dejaron ir junto con su hijo de 1 año. La supuesta agresión y secuestro ocurrieron en el norte de Houston, dijo, cuando iba rumbo al aeropuerto George Bush a recoger a la madre de la niña.

Antes de ser interrogado por la policía de Houston, el padrastro había sido entrevistado por oficiales de la policía de Sugar Land y cambió su recuento de los hechos varias veces, según Doug Adolph, vocero de esa agencia del orden citado por la AP.

Vence tuvo contacto con los agentes de Sugar Land cuando fue a un hospital de esa localidad para tratarse los golpes de la supuesta agresión.

“Durante la primera entrevista, el relato del sujeto cambió varias veces y algunos de los detalles que proporcionó no encajaban”, dijo Adolph a la cadena KTRK.

El vehículo del padrasto, un Nissan Altima que los sospechosos supuestamente se llevaron durante el mentado ataque, estuvo circulando en Sugar Land a las 3 pm del sábado, horas antes del momento en el que recobró su conciencia, de acuerdo con el relato que dio a los investigadores. Así lo registra KTRK en su artículo.

Hasta ahora la policía de Houston no ha dicho que Vence sea considerado como persona de interés en la misteriosa desaparición de la niña Maleah, pero dio a conocer que el niño pequeño del hombre está bajo el cuidado de un familiar mientras se realiza la búsqueda de la menor.

Este miércoles por la mañana, la organización Texas Equusearch, cuyos voluntarios están buscando a Maleah desde el lunes por solicitud de la policía, informó que suspendía las labores de búsqueda debido al mal tiempo.

"Algunas de las áreas ahora están llenas de agua por la lluvia y esto limitaría mucho a nuestros voluntarios y el acceso a los lugares. Avisaremos cuando reiniciemos la búsqueda de Maleah. Ella es una víctima inocente y no hay excusa para que nadie la hubiera hecho desaparecer", se lee en un post de Facebook de la organización. "La lluvia puede retrasarnos, pero no nos va a detener ni a desalentar para encontrar a la pequeña", enfatiza el mensaje.

Tim Miller, director de Equusearch, dijo que no puede hablar de nada relacionado con la investigación del caso y tampoco de las razones que llevaron a las autoridades a solicitar los servicios de su organización, pero advierte que no espera un buen desenlace.

Cualquier información se puede suministrar en la línea 713-308-3600 de la división de homicidios o a Crime Stoppers al 713-222-8477.

Te puede interesar:

Dan el último adiós a la niña Maleah Davis: este es el recuento de su desaparición y muerte

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés