LOS ÁNGELES, California.– Fue con mucha ilusión y dedicación que Joselin Zúñiga Ortega, una adolescente de Santa Ana, sur de California, pasó un sinnúmero de horas en los preparativos para su fiesta de 16 años, o 'Sweet Sixteen' como se conoce en Estados Unidos. Sus padres se esforzaron para ahorrar el dinero suficiente para cumplir el sueño de su hija de celebrar esta fecha.
Adolescente hispana es atropellada cuando iba por el vestido para su fiesta de 'Sweet 16'
Joselin Zúñiga Ortega fue embestida por un auto en una calle de Santa Ana un día antes de la esperada celebración de sus 16 años. La joven sufrió varias lesiones, pero además de su recuperación, ahora su familia está angustiada sin saber si podrán recuperar el dinero que con mucho esfuerzo invirtieron en la fiesta que no se llegó a realizar.

Sin embargo, todo este empeño se vio estropeado cuando a tan solo 24 horas de la esperada celebración , Joselin fue atropellada por un conductor que iba a exceso de velocidad.
La joven hispana se dirigía hacia la tienda donde estaba su vestido de fiestas cuando ocurrió el accidente, según compartió su madre, Marta Ortega, en una entrevista con Univision 34.
"Yo sentí que mi hija se moría. Pensé que ya no iba resistir porque la reviró (en el aire) tres veces el carro", recordó entre lágrimas la mujer.
Anthony Bertagna, portavoz del Departamento de Policía de Santa Ana, explicó que la adolescente caminaba sobre la intersección de las calles Ross y Cuatro cuando fue impactada por un vehículo que circulaba en exceso de velocidad. Al parecer, el conductor quien permaneció en la escena del accidente, no respetó la vía peatonal donde cruzaba la adolescente.
El accidente se reportó el pasado viernes a las 6:20 de la noche y Joselin fue traslada inmediatamente a un centro médico local, donde la atendieron por fractura de pierna, le realizaron una cirugía en el brazo derecho. La cumpleañera también sufrió varias contusiones en el rostro.

A consecuencia del accidente la fiesta de Joselin tuvo que ser cancelada y en lugar de bailar el vals que por tantos días practicó, luciendo su vestido rojo y su corona, la joven pasó el sábado en una camilla dentro del hospital.
Aunque la adolescente y sus padres están sumamente agradecidos de que haya sobrevivido, todos han quedado con la preocupación de no recuperar el dinero que ya habían invertido en el festejo que no se realizó.
Fryolan Rubí Figueroa, el padrastro de la menor, dijo que la compañía de limosinas y el camarógrafo que habían contratado ahora piden más dinero para prestar sus servicios si se vuelve a organizar una fiesta.
Ambos padres, quienes han estado dedicados a la recuperación de Joselin, tampoco han logrado comunicarse con los dueños del salón de fiestas para confirmar si perdieron el pago que ya habían entregado o si tienen la opción de postergar la fecha de la celebración.
Por su parte Joselin compartió que todavía padece de muchos dolores a consecuencia de sus lesiones, pero no pierde la fe de que pronto su familia podrá resolver este inesperado problema. "Creo en Dios y yo sé que para él nada es imposible", dijo la menor.
Vea también:























