Condenan a 70 años de cárcel a pandillero involucrado en dos tiroteos y robo de un automóvil

Joseph Pickron, un miembro documentado de la pandilla 103, fue condenado a pasar 70 años en la cárcel por seguir a una familia después de un funeral y disparar contra ellos en dos diferentes tiroteos.

Video Pandillero recibe condena de 70 años en la cárcel por asesinato y robo agravado

HOUSTON, Texas. - Joseph Pickron, de 22 años, fue condenado a pasar 70 años en la cárcel tras ser encontrado culpable de seguir a una familia después de un funeral, estando bajo fianza y disparar contra ellos en dos diferentes tiroteos.

Pickron es un miembro documentado de la pandilla 103, fue condenado por el robo agravado de un automóvil con arma mortal en el 2017.

PUBLICIDAD

Pickron salió tras pagar fianza de 50,000 dólares en agosto del 2018. Estando libre el hombre estuvo involucrado en el asesinato de Jarell Parnell, a quien disparó desde un auto en movimiento el 30 de septiembre del 2018, en lo que fue considerado una guerra de pandillas.

Una semana después Pickron fue al funeral de Parnell y siguió a la familia en duelo a un restaurante y abrió fuego contra ellos en el estacionamiento de Pappasito y Pappadeaux en la cuadra 2500 de South Loop, nadie resultó herido.

“Este pandillero llegó a un funeral para aterrorizar a una familia en duelo y trato de matarlos a tiros", indicó la fiscal de distrito del condado Harris, Kim Ogg durante la sentencia.

El mismo día disparó en un lugar diferente

Varios de los asistentes al funeral se reunieron en una estación de servicio en Cullen Boulevard en la calle Ward a donde llegó Pickron y abrió fuego, cinco personas resultaron heridas y una más identificada como Decarlos Washington, falleció.

La fiscal Ogg agregó que la familia de sus víctimas merece saber que Pickron pasará décadas en prisión por lo que hizo.

Por su parte el fiscal Keaton Forcht, quien procesó el caso dijo que las pruebas determinaron que Pickron estaba conectado en ambos tiroteos.

“El Departamento de Policía de Houston (HPD) hizo en trabajo fantástico al descubrir la evidencia. El acusado se jactaba de que fue al funeral, quería matarlos ahí y luego los esperó en el restaurante y en la gasolinera”, concluyó Forcht.

Te puede interesar: