HOUSTON, Texas. - Condenan a 35 años de cárcel a Óscar Arístides García de 35 años, que confesó haber asesinado a Nicolás Bautista tras haberlo confundido con un ladrón, así lo dio a conocer Kim Ogg, fiscal de distrito del condado Harris.
Condenan a 35 años de cárcel a hombre que se declaró culpable de matar a un hispano al que confundió con un ladrón
Óscar Arístides García, aceptó haber asesinado a Nicolás Bautista, de 37 años, a quien confundió con un ladrón y el hombre, de 35 años, huyó del país en el 2018. Tras declararse culpable recibió condena de 35 años tras las rejas.

“ Un hombre que intencionalmente mata a un extraño inocente y luego hace todo lo posible para encubrir su crimen y huir de su responsabilidad merece pasar décadas en prisión por el dolor que causó,” indicó Ogg.
Así fue el asesinato de Nicolás Bautista en Houston
García era el dueño de un taller de reparación de transmisiones en el área de Pasadena y en octubre 28 del 2018, vio a la víctima caminando con su novia cerca de su negocio, los siguió a un restaurante y confrontó a la víctima por el supuesto robo.
El sitio al que iba la pareja estaba cerrado, tomaron un Uber y se dirigieron a otro restaurante. García los siguió.
Después de comer la pareja se fue a su casa y García todavía los seguía, cuando llegaron a la vivienda en Wafer Street, el hombre bajó de la camioneta y empezó a discutir con Bautista en español.
Bautista no hablaba español pero su novia le dijo a García que lo estaba confundiendo. Cuando la víctima se volteó y se disponía a llamar a la policía, el acusado le disparó por la espalda y lo mató. Apuntó a la mujer con el arma, apretó el gatillo pero no disparó.
La investigación determinó que la víctima era inocente del robo
Bautista nunca robó las piezas de las camionetas, como aseguraba García, después del asesinato el individuo recogió los casquillos y fue a otro taller mecánico para pedir que le guardaran la camioneta.
Regresó a su taller y destruyó los videos de las cámaras de vigilancia para deshacerse de la evidencia y no se viera a Bautista caminando cerca del taller.
También irrumpió en una taquería ubicada en la colonia y destruyó las cámaras de vigilancia para que no quedara prueba de que había seguido a Bautista.
García cerró su taller y se fue a su país natal, El Salvador, abandonando a su esposa embarazada y a sus tres hijos. Después envió por ellos y se reunieron por un tiempo.
Después de un año, García regresó a los EEUU y fue arrestado por los US Marchals.
“Era un hijo, un hermano y un novio amado, trabajó duro y será recordado con mucho cariño, están contentos de que finalmente se hizo justicia”, dijo Ryan Volkmer, asistente de la fiscal de distrito.
¿Qué hacer ante una persona armada?
De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.
Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.
Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.
Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.





















