Condenan a 18 años de prisión a Victor Cuevas por matar a balazos a un joven en el condado Fort Bend

Oseikhuemen Omobhude murió baleado en 2017 en el condado Fort Bend. Un jurado halló culpable a Victor Cuevas, quien estando en libertad bajo fianza por el asesinato, en 2021 escapó con un tigre, luego de que el animal fuera visto deambulando en un vecindario de Houston.

Video Condenan por asesinato al hombre que escapó con un tigre en el 2021 en Houston

HOUSTON, Texas. - Victor Cuevas deberá pasar 18 años en prisión tras la condena recibida este martes por un juez del condado Fort Bend en Texas.

Cuevas fue el responsable de asesinar a Oseikhuemen Omobhude, de 20 años, el 14 de julio de 2017.

PUBLICIDAD

A principios de mayo, un jurado encontró como culpable a Cuevas y este martes se conoció la sentencia que deberá cumplir. Además, se le fijó una multa de 10,000 dólares.

Omobhude fue herido de bala varias veces cuando estaba en el estacionamiento de un restaurante en Richmond, Texas. Como pudo caminó a otro establecimiento para pedir ayuda, según dijeron las autoridades.

El hombre fue llevado al hospital Memorial Hermann de Katy donde tiempo después lo declararon muerto.

El 28 de julio de 2017, la policía arrestó a Cuevas, pero quedó en libertad bajo fianza.

Sin embargo, violó las condiciones de libertad y tuvo que ser encarcelado hasta cinco veces en el condado Fort Bend.

Tigre suelto en vecindario de Houston

Mientras estaba en libertad condicional, Victor Cuevas estuvo involucrado en una de las noticias con mayor repercusión en el 2021 en Houston.

Un tigre llamado "India" fue visto deambulando en la cuadra 1103 de la Ivy Wall Dr, al oeste de Houston, en mayo de 2021.

Los vecinos grabaron el momento cuando se ve al tigre de bengala descansando en el jardín de una casa. Los videos se hicieron virales en redes sociales y la policía llegó al lugar para investigar el incidente.

Cuando los agentes llegaron, el felino no estaba y se acusó a Cuevas de huir en una camioneta Jeep con el animal abordo.

Por varios días, tanto el sospechoso como "India" fueron buscados por toda Texas hasta que la esposa de Cuevas llamó al refugio de animales BARC para entregarlo.

Autoridades y la mujer concretaron un lugar para hacer la entrega del animal, quien había vivido con la pareja desde hace 9 meses.

PUBLICIDAD

Refugio para el tigre en Texas

En Houston, es ilegal tener un animal exótico como un tigre de bengala, además del peligro que representa, según dijo Ron Borza, comandante de la Policía de Houston.

"India" descansa actualmente en un refugio animal en el norte de Texas llamado Cleveland Armory Black Beauty Ranch.

Mientras que a Cuevas, un juez juez le revocó la fianza y le ordenó permanecer en la cárcel hasta el inicio del juicio en abril de este año por el cargo de asesinato del que finalmente fue hallado culpable.

También te puede interesar: