HOUSTON, Texas. - El tigre que se encontraba desaparecido desde el lunes 10 de mayo, tras haber sido visto deambulando en un vecindario de Houston, ya se encuentra a salvo en un refugio animal, informó el Departamento de Policía de Houston el sábado a través de un mensaje de Twitter
“Encontramos al tigre”: el felino que estaba desaparecido en Houston ya está en un refugio
La policía de Houston India, un tigre de 9 meses que deambulaba en un vecindario de Houston la semana pasada y desde entonces no se sabía nada sobre su paradero. HPD informó el sábado que lo encontraron a salvo y que la esposa de Víctor Hugo Cuevas, sospechoso de huir con el animal, fue quien lo entregó.

"Estamos contentos de informar que encontramos al tigre y al parecer no sufrió daño alguno", el mensaje que se envió este sábado.
HPD Major Offenders Commander Ron Borza is relieved “India” the 🐅 is now safe: https://t.co/3w2CZznKu9 pic.twitter.com/RiNviPFzq3
— Houston Police (@houstonpolice) May 16, 2021
El comandante Ron Borza de HPD, indicó durante una conferencia de prensa que la esposa de Víctor Hugo Cuevas, sospechoso de llevarse al felino, fue quien contactó al refugio para animales BARC para entregarlo.
Las autoridades recibieron el reporte el sábado alrededor del mediodía y acordaron encontrarse con la mujer para rescatar a India y llevarla a un lugar seguro.
“Es el tigre de Víctor, eso es lo que me dijo su esposa y lo han tenido por nueve meses”, detalló el comandante.
Recordó que en Houston tener un animal exótico como el tigre de bengala es ilegal además de ser muy peligroso.
“En ningún momento HPD dejó de hacer su trabajo. Seguimos buscando asesinos, ladrones, agresores sexuales y trabajamos incansablemente en este caso y muchos otros casos; no hicimos a un lado nada de nuestro trabajo”, aseguró Borza.
La investigación continúa y hasta el momento las autoridades no han dicho si la esposa de Cuevas podría enfrentar cargos también.
"Lo importante era rescatar al tigre y ponerlo en un lugar seguro donde pueda estar con otros animales; será trasladado a un santuario", concluyó Borza.
Historia original:
Víctor Hugo Cuevas, perdió su libertad tras ser señalado de llevarse a India, un tigre que andaba suelto al oeste de Houston, se le impuso un cargo de evasión de arresto.
La defensa legal de Cuevas sostiene que India, el tigre, de 9 meses, le pertenece a un hombre al que solo conocen como DeAndre, y asegura que se está escondiendo de las autoridades.
Según el abogado, la primera interacción de Cuevas y el dueño del tigre fue durante la compra de un perro, luego el hispano cuidaba al felino y se encariñó con él.
“ Víctor besaba al felino como muestra de cariño y era correspondido”, indica Michael Elliott, abogado de Víctor Cuevas.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.
El paradero de India sigue siendo un misterio. Se alega que el día del incidente, Cuevas dejó al felino en la casa de su dueño y fue la última vez que lo vio.
Se ofrece recompensa por información sobre India
Carole Baskin, fundadora de Big Cat Rescue, ofrece una recompensa de 5,000 dólares a quien ayude a encontrar a India y la entregue a un santuario.
Las autoridades andan tras la misma búsqueda y aunque afirman han recibido unas 300 llamadas de pistas, no encuentran nada.
“Creemos que desde el lunes el felino ha sido movido 6 a 7 veces a diferentes lugares. Puede que este fuera del condado, pero sigue dentro del área metropolitana de Houston”, asegura Ron Borza, comandante del Departamento de Policía de Houston (HPD).
Tras la revocación de su fianza de 150 mil dólares el juez le impuso otra fianza de 300 mil dólares.
No se sabe si va a poder pagar el dinero, aunque su abogado estima que podría estar en libertad la próxima semana cuando también tienen programada la audiencia por evasión de arresto en el condado Harris.














