HOUSTON, Texas. - Victor Cuevas fue hallado culpable por la muerte de Oseikhuemen Omobhude, de 20 años, quien murió el 14 de julio de 2017, en el condado Fort Bend.
Víctor Cuevas, quien fue visto en el oeste de Houston con un tigre, culpable de asesinato
Victor Cuevas es el mismo hombre que, en 2021, huyó con un tigre, luego de que este fuera visto deambulando por un vecindario de Houston. Este miércoles fue hallado culpable por balear a Oseikhuemen Omobhude en el estacionamiento de un restaurante en Richmond, Texas.

Cuevas, es además reconocido por un incidente ocurrido el 9 mayo de 2021, cuando huyó con un tigre luego de que este fuera visto deambulando en una casa de un vecindario del oeste de Houston.
El hombre estaba en libertad bajo fianza por el cargo de asesinato la noche en que su tigre "India" escapó. Pues, Cuevas enfrenta el juicio por la muerte de Omobhude desde el 20 de abril.
Omobhude fue baleado varias veces cuando estaba en el estacionamiento de un restaurante en Richmond, Texas. Como pudo caminó a otro restaurante para pedir ayuda, según dijeron las autoridades.
La víctima fue llevada al hospital Memorial Hermann de Katy donde murió tiempo después por la gravedad de las heridas.
La policía arrestó a Cuevas el 28 de julio y luego quedó en libertad bajo fianza. Debido a que violó las restricciones que tenía, fue encarcelado cinco veces en el condado Fort Bend.
El 14 de mayo de 2021, un juez le revocó la fianza y ordenó a Cuevas a permanecer en la cárcel hasta el inicio del juicio en abril de este año.
Tigre deambula en vecindario de Houston
El animal fue visto en un primer momento deambulando en la cuadra 1103 de la Ivy Wall Dr, al oeste de Houston, en mayo de 2021.
Vecinos del área grabaron el extraño momento en el que el felino estaba en el jardín de una casa, donde luego se descubrió que vivía el animal.
La noticia se hizo viral y los vecinos llamaron a la policía, quienes aseguraron que el animal tenía espacios para estar tanto dentro como fuera de la casa.
Cuevas fue señalado por las autoridades como el sospechoso de llevarse al tigre en una camioneta Jeep Cherokee, color blanco. Desde ese momento, comenzó la búsqueda de Cuevas y el animal.
Encuentran al tigre y lo llevan a un refugio
El 15 de mayo de 2021, la policía anunció que había encontrado al tigre y que sería llevado a un refugio en el norte de Texas.
La esposa de Victor Cuevas llamó al refugio para animales BARC para entregarlo. Y la policía acordó con la mujer el lugar para entregar al tigre, de nombre "India".
La policía reveló, además, que la esposa de Cuevas les aseguró que el felino había estado viviendo con ellos por 9 meses.
En Houston, es ilegal tener un animal exótico como un tigre de bengala, además del peligro que representa, según dijo Ron Borza, comandante de la Policía de Houston.
"Lo importante era rescatar al tigre y ponerlo en un lugar seguro", expresó Borza en mayo de 2021 cuando rescataron al animal.
"India" fue llevado a un refugio animal en el norte de Texas llamado Cleveland Armory Black Beauty Ranch.
Por su parte, Cuevas ya enfrentaba un cargo por evasión de un arresto por escapar con el animal cuando la policía le ordenó detenerse.












