“Le encantaba matar”: condenan a cadena perpetua a pandillero por el asesinato de estudiante de Lamar

Kendrick Johnson, de 21 años, fue encontrado culpable de asesinar a Delindsey Mack, estudiante de la preparatoria Lamar en noviembre del 2018: "Es difícil creer que alguien tan joven pueda ser tan cruel" indicó la fiscal de distrito del condado Harris.

Video Inicia el juicio contra el acusado de asesinar a un estudiante de la preparatoria Lamar hace cerca de tres años

HOUSTON, Texas. – Condenan a vida en la cárcel a Kendrick Johnson, de 21 años, por el asesinato de Delindsey Mack, estudiante de la preparatoria Lamar, en noviembre del 2018.

Un jurado del condado Harris encontró culpable al pandillero y lo sentenció el lunes 8 de noviembre: “Kendrick Johnson participó en al menos siete asesinatos. Es difícil creer que alguien tan joven pueda ser tan cruel, pero la evidencia mostró que le encantaba matar y nuestras calles y redes sociales eran su patio de recreo”, indicó la fiscal de distrito del condado Harris, Kim Ogg, durante la sentencia.

Los padres de la víctima no sabían que era pandillero

PUBLICIDAD

Se dio a conocer que el brutal asesinato que ocurrió a pocos metros de la escuela Lamar fue el resultado de una guerra de pandillas. Los padres del menor asesinado descubrieron que su hijo se describía como miembro activo de uno de los grupos delictivos, después del tiroteo y que eso fue lo que provocó que se convirtiera en blanco de ataques.

Mack era un destacado futbolista que había sido transferido de escuela para escapar de la violencia de las pandillas.

“Kendrick Johnson es el pandillero más peligroso que me ha tocado procesar, mataba por deporte y se ganó todos los años que se le han imputado”, indicó la fiscal que llevó el caso, Sarah Seely.

Durante el juicio se dio a conocer que Johnson incluso llegaba a los funerales de los pandilleros rivales que él había matado para detectar nuevos objetivos. Se indicó que fue una joven en la que Mack estaba interesado la que lo llevó al estacionamiento de una iglesia cerca de campus de River Oaks.

Mack regresaba a casa cuando un automóvil negro con una ventana cubierta con una bolsa de basura negra se detuvo junto a él, dos hombres salieron y comenzaron a dispararle. Después de que cayó al pavimento, uno de los hombres se paró sobre él y siguió disparando. En total Mack recibió siete balazos.

Buscan a otros pandillero involucrado

Keona Mouton fue identificada como la joven que llevó a Mack al parque y será juzgada por separado al igual que el conductor del vehículo negro. El segundo tirador no ha sido arrestado todavía. Las autoridades solicitan ayuda ciudadana, los informes sobre este caso se pueden proporcionar llamando a Crime Stoppers al 713-222-TIPS (8477).

PUBLICIDAD

Te puede interesar: