Condenan a 60 años de prisión a un hombre que asesinó al novio de su expareja y luego secuestró a la mujer

Malcolm Isaiah Posey, de 24 años, llegó al apartamento de su exnovia en febrero del 2020, disparó a muerte contra la nueva pareja de la mujer y luego la arrastró del cabello para llevársela a la fuerza en un vehículo robado.

Video Violencia doméstica y abuso a menores, ¿a dónde acudir en Houston en caso de necesitar ayuda?

HOUSTON, Texas. – Condenan a 60 años de cárcel a Malcolm Isaiah Posey, de 24 años, quien se declaró culpable de matar a la nueva pareja de su novia y secuestrar a la mujer el 9 de febrero del 2020.

" La violencia doméstica se presenta de diferentes formas, este fue un ataque que involucró un secuestro y un tiroteo, ahora este hombre va a pasar varias décadas y ojalá sea el resto de su vida en prisión", indicó Kim Ogg, fiscal de distrito del condado Harris.

PUBLICIDAD

Posey se declaró culpable el viernes de asesinar a Ronald Plumber, de 20 años, y a cambio se le fijó una sentencia de 60 años de prisión.

El hombre enfrentaba cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional si hubiera sido hallado culpable.

Los términos del acuerdo de culpabilidad indican que Posey no puede apelar su condena, debe cumplir al menos la mitad de la sentencia antes de ser elegible a libertad condicional, aunque no se garantiza que vaya a salir de la cárcel.

Así asesinó Posey a Plumber en Houston

Las autoridades del Departamento de Policía de Houston (HPD por sus siglas en inglés) dijeron que el hombre llegó al departamento de su exnovia ubicado en Martin Luther King Boulevard, cerca de la calle Van Fleet, el 9 de febrero de 2020 a las 11:30 pm.

Al llegar le disparó a la nueva pareja de la mujer y tomó las llaves del auto de otra persona que estaba en el apartamento.

Al escuchar los disparos, los residentes del complejo salieron y vieron que Posey arrastraba a su exnovia del cabello y los dos se fueron en un vehículo robado.

Una hora más tarde las autoridades lograron localizar el automóvil en el que estaban Posey y la mujer en la cuadra 12700 de la calle Fuqua. El hombre fue arrestado.

Plumber también había sido pareja de la mujer por mucho tiempo y se estaban reencontrado cuando Posey lo mató, indicó Chandler Raine, asistente de fiscal de distrito del condado Harris.

"El único motivo por el que Ronald Plumber está muerto es porque el acusado se sintió rechazado. Fue un caso de violencia doméstica", concluyó Raine.

PUBLICIDAD

Existe ayuda para casos de Violencia Familiar

Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:

  • Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
  • Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
  • Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
  • Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
  • Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
  • Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
PUBLICIDAD
  • Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.

Te puede interesar: