null: nullpx
Condenas

Condenan a 40 años a hombre que trató de incendiar la casa de su exesposa e hijos al norte de Houston

Dos días antes del ataque, a José Hernández Valerio le retuvieron dinero de su cheque para el pago por manutención de dos niños que dormían dentro de la casa con su mamá.
22 Abr 2021 – 05:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Un hombre fue sentenciado a pasar 40 años en prisión por tratar de incendiar la casa donde dormía su exesposa y sus hijos en la ciudad de Willis, Texas al norte de Houston.

El miércoles 21 de abril de 2021, el acusado José Hernández Valerio, de 28 años, se declaró culpable del delito grave de primer grado de incendio premeditado de una vivienda.

Hernández Valerio recibió la sentencia de 40 años a cambio de su declaración de culpabilidad.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 30 de agosto de 2020, cuando Hernández Valerio condujo desde su domicilio en Conroe hasta Willis, Texas, donde su exesposa, otros dos parientes adultos y 4 niños dormían dentro de su casa móvil.

El hombre fabricó dos bombas molotov caseras con frascos de vidrio, líquido inflamable y una mecha de tela.

En el lugar, las encendió y los arrojó a través de dos ventanas de la vivienda.

Una de las bombas molotov explotó con el impacto, provocando que las llamas se extendieran al área de la cocina. Los ocupantes escucharon el estallido de los cristales y actuaron rápidamente para extinguir el fuego antes de que se extendiera más.

Hernández Valerio huyó del lugar a pie, pero fue identificado porque quedó grabado en el video de vigilancia de la casa.

El jefe de bomberos del condado Montgomery, James Bagwell, dirigió la investigación al recopilar evidencia física de la escena, registró casas y negocios cercanos en busca de videos de vigilancia adicionales y entrevistó a testigos.


Una investigación adicional reveló que solo dos días antes del delito, a Hernández Valerio se le retuvieron ingresos de su cheque de pago por manutención infantil relacionada con dos de los niños que dormían dentro de la casa en el momento del ataque.

Hernández Valerio tendrá que cumplir por lo menos 20 años de prisión antes de ser reunir los requisitos para la libertad condicional.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CondenasIncendiosCrímenesHoustonTexas

Más contenido de tu interés