HOUSTON, Texas. - Daniel Orellana, miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), fue condenado luego de admitir que estuvo presente cuando mataron a un joven en el suroeste de Houston.
Condenan a pandillero de la MS-13 tras admitir que estuvo presente cuando asesinaron a un menor
Daniel Orellana deberá cumplir 20 años de prisión luego de admitir que estuvo presente cuando asesinaron a Estuar Quiñónez en junio de 2016. La víctima fue baleada más de 15 veces cuando estaba en un parque de Missouri City.

El 13 de junio de 2016, la policía encontró el cuerpo de Estuar Quiñónez, de 16 años, baleado más de 15 veces en el parque Buffalo Run de Missouri City.
La víctima era también miembro de la pandilla y había sido testigo de varios asesinatos. Sus compañeros lo mataron para asegurarse de que no hablara sobre lo ocurrido, según dijo la fiscalía del condado Harris.
La participación de Orellana en el asesinato de Quiñónez fue vigilar el área, según admitió en un escrito enviado a la policía. Tenía 20 años cuando sucedió el crimen.
“Estamos satisfechos de que todos los involucrados hayan sido responsabilizados”, dijo Kim Ogg, fiscal del condado Harris.
Orellana deberá cumplir 20 años de prisión. Es el séptimo pandillero que es condenado por la muerte de Quiñónez:
- Douglas Herrera, mejor conocido como “Terror”, fue sentenciado a cadena perpetua.
- José Guerra fue condenado a 50 años de prisión por homicidio.
- Omar Torres, sentenciado a cadena perpetua. Dirigía la pandilla y lideró la emboscada a Quiñónez.
- Darwin López, sentenciado a 40 años de prisión.
- Luis González, sentenciado a cadena perpetua. Fue el encargado de llevar a la víctima al parque donde lo asesinaron.
- Kelvin Hernández fue sentenciado a 35 años de prisión.














