HOUSTON, Texas. - Darwin Josué López Ramos, miembro de la MS-13, se declaró culpable de participar junto con otros pandilleros en el asesinato de Estuar Quiñonez, de 16 años, el 13 de junio del 2016.
Condenan a 40 años en la cárcel a pandillero de la MS-13 que disparó 15 veces contra un adolescente de Texas
Darwin Josué López Ramos, miembro de la MS-13, se declaró culpable de participar junto con otros pandilleros en el asesinato de Estuar Quiñonez, de 16 años, el 13 de junio del 2016.

Quiñonez había sido testigo de varios crímenes relacionados con pandillas y los miembros del grupo delictivo querían asegurarse que no hablaría o testificaría en contra de ellos.
Quiñonez fue citado en el parque Buffalo Run en Missouri City y cuando esperaba sentado en una banca fue abatido a balazos por varios miembros de la pandilla, todos los que participaron en la emboscada dispararon contra él, en total recibió 15 impactos de bala.
“Casos como este muestran que los pandilleros trabajan juntos para robar, matar y aterrorizar a sus propios miembros, así como a los ciudadanos comunes; son una plaga para nuestra comunidad y deben rendir cuentas”, dijo la fiscal de distrito del condado Harris, Kim Ogg, durante la sentencia.
Darwin Josué López Ramos tenía 17 años al momento del crimen, fue juzgado por cargos de asesinato con posibilidad de pena capital, pero se declaró culpable y fue sentenciado a pasar 40 años tras las rejas.
Otros miembros de la MS-13 han sido condenados por la muerte de Quiñonez
En mayo del 2021 Douglas Alexander Herrera-Hernández, otro miembro de la pandilla MS-13, fue sentenciado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional tras ser hallado culpable del homicidio de Quiñonez. El hombre apodado ‘Terror’, llamó a los jefes de la pandilla a El Salvador antes de cometer el crimen para pedir su autorización, se indicó durante su juicio.
Omar Torres, miembro de la MS-13, fue condenado a cadena perpetua luego de ordenar desde la cárcel que mataran a Quñonez, quien estaba cooperando con la policía sobre la muerte de Noe Méndez, un pandillero rival de Torres, asesinado en la cuadra 5720 Rampart en el área de Gulfton el 24 de febrero de 2016.
José Guerra Sibrian, de 37 años, también se declaró culpable de participar en el asesinato de Quiñonez en septiembre pasado y recibió condena de 50 años en la cárcel.
La MS-13 o Mara Salvatrucha es una pandilla que comenzó en Los Ángeles y tiene miembros en todos los Estados Unidos y en otros países.


















