HOUSTON, Texas. - Deandre Watson, de 24 años, pasará el resto de vida en prisión tras ser sentenciado por la muerte de Sam Johnson, según informó la fiscalía del condado Harris.
Condenan a cadena perpetua a miembro de una pandilla por muerte de un hombre en Houston
Un enfrentamiento entre dos pandillas en Houston le quitó la vida a Sam Johnson, quien estaba caminando por el área al momento del tiroteo. Deandre Watson disparó al menos 27 veces con rifle AR-15.

El 16 de octubre de 2017 alrededor de la 1:15pm, Watson y tres miembros más de la pandilla 103 de Houston llegaron a una esquina de la calle London, lugar donde frecuentaban normalmente.
En ese sitio, se encontraron con miembros de una pandilla rival llamada 'Young Scott Block' o YSB. En el enfrentamiento, Watson disparó al menos 27 veces con un rifle AR-15.
De acuerdo a la sentencia, una de esas balas hirió a Sam Johnson, de 53 años, quien caminaba por el lugar y era inocente de todo lo que estaba pasando.
La fiscalía demostró que Watson estuvo en ese lugar por teléfono celular, mensajes de texto, video de vigilancia y evidencia balística.
“Las pandillas son violentas e imprudentes y, como en este caso, a veces se cobran la vida de personas que son completamente inocentes”, dijo Kim Ogg, fiscal del condado Harris.
Ogg calificó la muerte de Johnson como "desgarrador" e "inaceptable", según indica un comunicado de la ficalía.
Además de la muerte de Johnson, los fiscales del caso dijeron que un miembro de la pandilla YSB resultó herido, pero logró sobrevivir.
Por su parte, los otros tres pandilleros que acompañaron a Watson enfrentan cargos de asesinato.
¿Qué hacer en caso de tiroteo?
Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.












