Condenan a cadena perpetua a joven de 22 años por matar con un AR-15 a dos hermanos hispanos

Marlon Brandon Valdez, de 22 años, fue sentenciado a cadena perpetua luego de matar a Julio y Máximo Aguilar. El sujeto esperó a los hermanos en el techo de una casa con un rifle AR-15 luego de tener una pelea con ellos. Cuando las víctimas llegaron a un callejón, Valdez les disparó.

Video Condenan a cadena perpetua a un hombre en Houston: mató a dos hermanos en un callejón sin salida

HOUSTON, Texas. - Marlon Brandon Valdez, de 22 años, fue sentenciado luego de matar a Julio y Máximo Aguilar en Houston, según informó la fiscalía del condado Harris.

El 21 de febrero de 2019, Valdez esperó a los hermanos en el techo de una casa abandonada que está al lado de un callejón sin salida en la cuadra 12800 de Eastbrook, cerca de Strickland Park, al noreste de Houston.

PUBLICIDAD

Cuando los hermanos hispanos llegaron al lugar, Valdez salió de su escondite en el techo de la casa y descargó un rifle AR-15. Los detectives hallaron 58 casquillos de bala en el sitio.

El lugar era bien visitado por los jóvenes que se conocían desde la escuela y lo llamaban ' The Settling Spot'. La fiscalía indica que en ese callejón resolvían sus "problemas".

Dos días antes del crimen, Valdez había tenido una pelea con los hermanos en dicho callejón.

Además de matar a los hermanos, Valdez que para ese momento tenía 18 años, hirió a otros dos jóvenes que estaban con las víctimas. Julio Aguilar, de 23 años, y la novia de Josue, de 18 años.

Condena de cadena perpetua para Valdez

"Todos eran estudiantes de preparatoria", dijo el fiscal adjunto de distrito Joshua Raygor, quien agregó que u na de las víctimas esperaba la llegada de un bebé, mientras el otro acababa de tener uno.

"Las familias de estas víctimas nunca volverán a ver a sus seres queridos, porque un adolescente con un rifle de asalto decidió ejecutar a dos adolescentes con los que se peleó", dijo Kim Ogg, fiscal del condado Harris.

El entonces jefe de policía de Houston, Art Acevedo, llamó a Valdez cobarde y dijo que cazaba a sus víctimas "como ciervos".

Marlon Brandon Valdez fue declarado culpable y sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional luego de un juicio que duró una semana en el condado Harris.

Cabe señalar, que el castigo por el delito de homicidio capital es una sentencia automática de cadena perpetua sin libertad condicional.

PUBLICIDAD

"Con demasiada frecuencia, los jóvenes piensan que pueden hacer lo que quieran y lastimar a quien quieran, y simplemente escapar de las consecuencias. Pero las consecuencias son reales", concluyó el fiscal.

¿Qué hacer ante una persona armada?

De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.

Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.

Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.

Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.

También te puede interesar: