null: nullpx
Condenas

Condenan a más de 7 años a expolicía hispana de Houston por distribución de cocaína

Julissa Díaz, de 41 años, quien fue policía de Houston admitió ser culpable en una conspiración para poseer cocaína con la intensión de distribuirla, su exmarido y otros hombres ya están cumpliendo condenas.
25 Mar 2021 – 10:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Una ex oficial del Departamento de Policía de Houston (HPD) fue condenada a pasar varios años en prisión después de admitir su culpabilidad en una conspiración de cocaína, anunció la fiscal federal, Jennifer B. Lowery.

Julissa Díaz, de 41 años, residente de Houston, se declaró culpable el 16 de enero de 2020 de conspiración para poseer droga con la intención de distribuir cocaína.

En ese momento, admitió que detuvo un vehículo que tenía cocaína en su interior y arrestó al ocupante para permitir que otros robaran las drogas.

La sentencia

El juez de distrito de los Estados Unidos, Gray Miller, le ordenó cumplir una sentencia de 87 meses (más de 7 años) seguida inmediatamente de tres años de libertad supervisada.

“Julissa Díaz usó su puesto como oficial de policía para cometer estos delitos. Cuando participó en la conspiración del narcotráfico, violó un juramento sagrado, así como la confianza que nuestra ciudad depositó en ella”, afirmó el agente especial a cargo de la DEA, Daniel C. Comeaux.

Su esposo se lo pidió

De acuerdo con las investigaciones, a principios de noviembre de 2018, Carlos Campos identificó un presunto distribuidor de drogas y le dio esa información a Jesse Holt, un conductor de grúa.

Holt le pasó esos datos a Ricardo Díaz, el entonces esposo de Julissa Díaz, quien se la dio a su esposa y le pidió que realizara la parada ilegal.

Era un oficial encubierto

El 8 de noviembre de 2018, la agente Julissa Díaz detuvo y arrestó al ocupante que en realidad era un oficial encubierto que se hacía pasar por el distribuidor de la droga.

El vehículo contenía ocho kilogramos de cocaína. Julissa Díaz dejó deliberadamente las drogas en el auto para que sus cómplices pudieran robarlas. Holt estaba apostado cerca y remolcó el coche.

Todos a la cárcel

Ricardo Díaz, su ahora exmarido, de 46 años, Campos, de 35 y Holt, de 46, todos de Houston, también se declararon culpables.

Las condenas de los cómplices

Campos recibió una sentencia de 87 meses, mientras que Ricardo Díaz fue sentenciado a 108 meses.

A Holt se le ordenó cumplir una pena de 42 meses de prisión.

Todas las sentencias serán seguidas inmediatamente por cinco años de libertad supervisada.

La expolicía se entregó

A Julissa Díaz se le permitió permanecer bajo fianza mientras se llevaba a cabo su juicio y se entregó voluntariamente a una instalación de la Oficina de Prisiones de EE. UU.

“Todos los días, la inmensa mayoría de los agentes del orden público arriesgan sus vidas para proteger a nuestras comunidades, al mismo tiempo que mantienen la confianza de una nación, y se oponen firmemente a los pocos que empañarían nuestra insignia”, agregó Comeaux.

La DEA y HPD llevaron a cabo la investigación. Los fiscales federales adjuntos Craig Feazel y John Jocher procesaron el caso.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés