HOUSTON, Texas. – Marilyn Joy Wilkes, de 27 años, fue sentenciada a pasar 50 años en la cárcel por forzar a una menor, de 16 años, a prostituirse.
Condenan a 50 años de cárcel a una mujer por prostituir a una menor de 16 años en Houston
Marilyn Joy Wilkes, de 27 años, se declaró culpable de tres cargos, agresión sexual de un menor de 17 años, tráfico humano y prostitución forzada, delitos cometidos en diciembre del 2018.


Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.
Wilkes se declaró culpable de tres cargos: agresión sexual de un menor de 17 años, trata de personas y prostitución forzada
En diciembre del 2018, Wilkes sostuvo relaciones sexuales con la joven, la obligó a trabajar en las calles del suroeste de Houston, hacía que se encontrara con los hombres en un motel y la llevaba a la casa de extraños para sostener relaciones sexuales, indicó la fiscal del distrito del condado Harris, Kim Ogg.
Cuando la menor se rehusó a trabajar, Wilkes la golpeó en la cara, le quemó los ojos con cigarros y le pisoteó la cabeza. La víctima tenía que entregarle una cuota de 600 dólares diarios y en una ocasión cuando no la cumplió, la mujer le rompió un dedo y las costillas.
El dinero que la chica ganaba era usado por Wilkes para pagar el motel, comprar comida, alcohol y drogas.
La joven pudo escapar en enero del 2019, estando en una de sus citas le pidió al cliente que le prestara su teléfono celular para llamar a su madre que llegó a recogerla y las dos huyeron, aunque eran perseguidas por Wilkes.
Las mujeres marcaron al número de emergencia 911 y se encontraron con la policía en el estacionamiento de una tienda Wal-Mart. Wilkes fue arrestada semanas después.
“Sólo un verdadero depredador obligaría a un menor a prostituirse en las calles. Quien roba la juventud de un niño al obligarlo brutalmente a tener relaciones sexuales con extraños para su propio beneficio, como en este caso, merece pasar tiempo en prisión’, aseveró la fiscal Ogg.
Te puede interesar:








