null: nullpx
Condenas

Condenan a 50 años de cárcel a una mujer por prostituir a una menor de 16 años en Houston

Marilyn Joy Wilkes, de 27 años, se declaró culpable de tres cargos, agresión sexual de un menor de 17 años, tráfico humano y prostitución forzada, delitos cometidos en diciembre del 2018.

22 Feb 2020 – 09:07 PM EST

HOUSTON, Texas. – Marilyn Joy Wilkes, de 27 años, fue sentenciada a pasar 50 años en la cárcel por forzar a una menor, de 16 años, a prostituirse.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

Wilkes se declaró culpable de tres cargos: agresión sexual de un menor de 17 años, trata de personas y prostitución forzada

En diciembre del 2018, Wilkes sostuvo relaciones sexuales con la joven, la obligó a trabajar en las calles del suroeste de Houston, hacía que se encontrara con los hombres en un motel y la llevaba a la casa de extraños para sostener relaciones sexuales, indicó la fiscal del distrito del condado Harris, Kim Ogg.

Cuando la menor se rehusó a trabajar, Wilkes la golpeó en la cara, le quemó los ojos con cigarros y le pisoteó la cabeza. La víctima tenía que entregarle una cuota de 600 dólares diarios y en una ocasión cuando no la cumplió, la mujer le rompió un dedo y las costillas.

El dinero que la chica ganaba era usado por Wilkes para pagar el motel, comprar comida, alcohol y drogas.

La joven pudo escapar en enero del 2019, estando en una de sus citas le pidió al cliente que le prestara su teléfono celular para llamar a su madre que llegó a recogerla y las dos huyeron, aunque eran perseguidas por Wilkes.

Las mujeres marcaron al número de emergencia 911 y se encontraron con la policía en el estacionamiento de una tienda Wal-Mart. Wilkes fue arrestada semanas después.

“Sólo un verdadero depredador obligaría a un menor a prostituirse en las calles. Quien roba la juventud de un niño al obligarlo brutalmente a tener relaciones sexuales con extraños para su propio beneficio, como en este caso, merece pasar tiempo en prisión’, aseveró la fiscal Ogg.

Te puede interesar:


Estos son los fugitivos que las autoridades buscan en Houston

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.