null: nullpx
Condenas

Condenan a 40 años de prisión a texano por abuso sexual continuo de dos familiares menores de edad

Michael Bryan Luke, de 62 años, fue denunciado por un familiar de las víctimas en 2015, pero los abusos venían ocurriendo desde el 2008 cuando las niñas tenían 7 y 9 años de edad. El convicto fue descrito por la fiscalía como un “pedófilo al que le gustan las niñas de cierta edad y aprovechó cada oportunidad que tuvo con las víctimas para satisfacer sus deseos”.
20 Jul 2018 – 7:02 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Un jurado del condado Galveston, en Texas, sentenció este viernes a Michael Bryan Luke, de 62 años, a 40 años en prisión sin derecho a excarcelación, tras haberlo hallado culpable del delito de abuso sexual continuo de dos menores de edad.

El convicto era familiar de las víctimas y había estado abusando de ellas durante varios años en una casa de su propiedad, desde que las menores tenían 7 y 9 años de edad, indicó en un comunicado de prensa la fiscalía del condado Galveston.

“Los actos de abuso sexual de los que se acusa a Luke ocurrieron entre enero de 2008 y abril de 2015 en al menos 30 ocasiones”, se lee en documentos judiciales.

Las autoridades tuvieron conocimiento del caso en agosto de 2015 cuando un familiar de Luke contactó a la policía de Santa Fe, un poblado al sureste de Houston, y denunció que el individuo había abusado de varios menores en su familia.

En el curso de la investigación que condujo a la condena de Luke, los detectives realizaron múltiples interrogatorios con testigos y con familiares de las víctimas y una experta forense corroboró el abuso tras entrevistar a las menores. Además, un investigador especializado en informática forense revisó la computadora del acusado y halló evidencia que corroboraba los señalamientos de abuso que hicieron las niñas.



Durante la presentación de los argumentos finales en la fase de sentencia, la fiscalía se dirigió al jurado y dijo que el acusado “era un pedófilo al que le gustaban las niñas de cierta edad y aprovechó cada oportunidad que tuvo con las víctimas para satisfacer sus deseos”.

Luke había decidido que fueran los miembros del jurado que lo hallaron culpable quienes dictaran su sentencia, en la audiencia que empezó el jueves 19 de julio.

Luego de que se escuchó su condena de 40 años en prisión, una de las víctimas se dirigió a él y le dijo que ya no le tenía miedo, que se merecía el castigo que recibió y que estaba feliz de lo metieran a la cárcel porque allí ya no podría lastimar a nadie más.

Vea También:


Recuento de los hechos del caso de la exmaestra Alexandria Vera, acusada de abuso sexual agravado a un menor

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés