Condenas

Condenan a 15 años de prisión a hombre que mató a una persona mientras conducía ebrio

Travis Drew Clepper conducía a 80 millas por hora en una zona donde la velocidad permitida es de 40 y su nivel de alcohol en la sangre era el doble de lo que permite la ley.
27 Nov 2018 – 8:00 PM EST

HOUSTON, Texas. - Travis Drew Clepper, de 27 años, fue condenado este lunes a 15 años en prisión tras declararse culpable de matar a una persona mientras conducía embriagado y al doble de la velocidad permitida en la zona donde ocurrió el incidente, según la fiscalía del condado Montgomery.

Los hechos ocurrieron el 11 de diciembre del 2017 cuando Clepper estrelló su automóvil contra el de Wayland Melton, quien acababa de salir de la iglesia cristiana Decker Prairie, en el noroeste de Houston.

Las autoridades señalaron que el auto de la víctima fue impactado por Clepper que manejaba a 88 millas por hora.

“Como conductores tenemos la obligación de estar sobrios, concentrados y manejar con seguridad porque compartimos la carretera con otros", dijo Andrew James, fiscal a cargo del caso. "El señor Clepper no cumplió esa obligación y le quitó la vida a un buen hombre. Estamos Agradecidos por los esfuerzos de las autoridades policiales, en particular el Departamento de Seguridad Pública, por la exhaustiva y detallada investigación que llevó a esta sentencia", agregó el fiscal.


La pena por manejar intoxicado oscila entre los dos a los 20 años de cárcel.

Clepper tendrá que cumplir al menos la mitad de su sentencia en la cárcel antes de que pueda salir en libertad condicional.

El sujeto tiene historial previo en el condado Harris por agredir a un familiar.



En Imágenes: Las muertes de menores que más han conmovido a la comunidad de Houston

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés