null: nullpx
Condenas

Condenan a un hombre a 10 años de libertad condicional por maltrato animal en Houston

Michael Christopher Tewell fue encontrado culpable de apuñalar al perro de la familia en la cara y en el cuello durante una discusión con su esposa. El hombre cuenta con historial de violencia familiar y conducir bajo los efectos del alcohol.
6 Mar 2020 – 05:46 PM EST

HOUSTON, Texas. – Michael Christopher Tewell fue condenado a libertad condicional por crueldad animal, y a pagar una multa de 10,000 dólares al causar serias lesiones a un perro.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

En 11 de marzo del 2019, Tewell discutía con su esposa, Diane Tewell y“Diesel” el perro de la familia comenzó a ladrarle y a gruñir para defender a su ama, Tewell lo golpeó en la car, fue a la recámara y sacó un cuchillo con el que apuñaló al animal en la cara y el cuello.

La mujer estrelló un objeto de cristal en la cabeza del hombre para detenerlo. Al llegar las autoridades hallaron sangre en el estacionamiento, la cochera y en la casa. Diesel fue trasladad a una clínica animal para ser atendido de las heridas en el cuello, labio inferior y la cara.

Durante el juicio Tewell admitió haber apuñalado al perro y argumentó que lo hizo para defenderse ya que el animal lo había atacado y lo mordió en la mano.

Los investigadores del caso indicaron que las marcas en la mano del hombre fueron moretones creados por las puñetazos que propinó al perro y agregaron que detectaron aliento alcohólico en el hombre.

El veterinario que atendió a Diesel testificó que, al llegar a la clínica el animal estaba conmocionado y que logró estabilizarlo. Agregó que el perro es un animal tranquilo, amoroso, que no ha intentado morder a nadie desde el ataque.

Tewell cuenta con historial delictivo por agredir a su esposa y conducir bajo los efectos del alcohol.

Diesel, un perro de raza mixta, de 50 libras, está bajo los cuidados del albergue de animales de League City y será puesto en adopción.

Te puede interesar:


Recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CondenasPerrosMaltrato AnimalHoustonTexas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.