HOUSTON, Texas. Condenan a Leslie García, de 46 años, a pasar 65 años en la cárcel por robar más de $200 mil a su empleador a lo largo de 2 años.
Roba $200,000 a su empresa en menos de 2 años y la condenan a 65 años de cárcel
Un jurado del condado Fort Bend encontró culpable a Leslie García, de 46 años, por haber robado a su empleador por casi 2 años. La mujer había sido condenada anteriormente por el mismo delito al robar $106,000 de una compañía en el área de Rosenberg.

García trabajaba en el departamento de finanzas de una empresa en el área de Sugar Land, Texas. Era una de las empleadas con mejor sueldo en la oficina, indica el comunicado de la fiscalía del condado Fort Bend.
La mujer robó en total $288,846.92 de la empresa durante 22 meses, abrió una cuenta bancaria y depositó 29 cheques no autorizados.
Esta no era la primera vez que Leslie García robaba a un negocio
En el 2008, la acusada fue sentenciada a ocho años de prisión por robar $106,000 de una compañía en el área de Rosenberg, también se emitió cheques no autorizados.
Además, se dio un aumento de sueldo y sacó dos préstamos no autorizados antes de que se descubriera todo el fraude.
García salió libre bajo fianza y en menos de dos meses comenzó nuevamente a robar, en esta ocasión la víctima fue un negocio en Sugar Land, el dueño dijo que no estaba al tanto del historial delictivo de la mujer.
Esto fue lo que dijo la acusada durante su juicio
García testificó durante su juicio y negó que haya sido despedida de las compañías, que haya abierto cuentas de banco fraudulentas o que tuviera acceso a esas cuentas.
“La acusada trató de culpar a otros por sus acciones, pero los registros bancarios y gubernamentales no mienten. García sabía que con su condena anterior podría sumar muchos años en la cárcel si volvía a robar, pero aun así decidió abusar de la confianza de su empleador por segunda ocasión”, indicó la fiscal, Susan Sweeney.
El robo y la aplicación indebida de propiedad fiduciaria de entre $150,000 a $300,000 son delitos graves de segundo grado castigables de 2 a 20 años de prisión con una multa de hasta $10,000. García tenía una condena previa por lo que su rango de castigo se incrementó de 5 a 99 años, o cadena perpetua en prisión.
García fue sentenciada a 30 años de prisión por robo y 35 años por el cargo de aplicación indebida fiduciaria. Cumplirá con sus dos condenas de forma consecutiva.
Recomendaciones de las autoridades en casos de robo
- Cualquier persona puede ser víctima del crimen, por lo que las autoridades recomiendan estar más prevenido y saber cómo defenderse.
- La mayoría de los asaltos ocurren cuando la persona va bajando o subiendo a su vehículo, que es un momento en que la toman por sorpresa.
- Debe ver a los alrededores y verificar que no haya alguna persona dentro de algún vehículo observando con actitud sospechosa, si es así es mejor alejarse.
Mira más recomendaciones aquí.















