Mata a su novia a golpes en Houston y ahora es condenado a 40 años de cárcel

Marcus D. Lockett, de 36 años, fue sentenciado después de ser hallado culpable de matar a su novia Latara Sanders, de 31 años, en un caso de violencia doméstica en agosto del 2018.

Video Condenan a 40 años de prisión a un hombre por matar a golpes a su novia en Houston

HOUSTON, Texas. - Marcus D. Lockett fue condenado a 40 años de cárcel después de ser hallado culpable de matar a su novia Latara Sanders, en un caso de violencia doméstica en agosto del 2018.

La pareja sostenía una relación de 18 años y vivía en un departamento ubicado en el 5627 de Yale Street, donde fue hallado el cuerpo sin vida de la mujer de 31 años.

PUBLICIDAD

Al no tener noticias sobre Sander, miembros de su familia llegaron a la vivienda dos días después del asesinato y encontraron su cuerpo.

Las autoridades identificaron a Lockett, de 36 años, como sospechoso y lo localizaron después de que su madre los contactó para decirles que Sanders y él habían peleado, pero en que esa ocasión “habían ido demasiado lejos”, indica el comunicado de la fiscalía de distrito del condado Harris.

La violencia doméstica es un problema que va escalando en Houston

"Con frecuencia vemos casos como este en el que la violencia doméstica termina en asesinato, por eso trabajamos para ofrecer ayuda a las víctimas a la primera señal de abuso", indicó Kim Ogg, fiscal de distrito del condado Harris durante la sentencia.

Según la Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica, alrededor de 20 personas por minuto son abusadas físicamente por una pareja íntima en Estados Unidos.

Aproximadamente 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 9 hombres experimentan violencia física severa por parte de su pareja íntima, violencia sexual y/o acecho de pareja.

Según datos del Consejo de Violencia Familiar de Texas, el condado de Harris experimentó un aumento del 40 % en los homicidios por violencia doméstica, entre 2019 y 2020.

En Texas, hubo un aumento del 23% durante el mismo período. Los homicidios por violencia familiar en Texas aumentaron casi un 80 %, y más de la mitad involucraron un arma.

La policía de Houston dijo que las llamadas por estrangulamiento aumentaron un 130 % en el primer año de la pandemia.

Denuncia casos de agresión sexual contra menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar.

PUBLICIDAD

El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

“A menudo no sabemos todo lo que sucede detrás de puertas cerradas como en este caso, pero esto es el peor escenario en los casos de violencia doméstica”, aseveró Helen Le, fiscal ajunta de distrito del condado Harris.

El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

Te puede interesar: