SAN ANTONIO, Texas. - A menos de un mes para la ejecución de Melissa Lucio, la hispana escribió una carta con un crayón color azul a la comunidad de San Antonio por el apoyo que ha recibido tras el pedido de clemencia que sus abogados sometieron al gobernador de Texas y a la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas.
"Creo que la justicia prevalecerá": Melissa Lucio agradece en una carta el apoyo de la gente de San Antonio
La hispana hizo llegar una carta escrita con crayón color azul a Univision 41 en la que agradece a la comunidad de San Antonio el apoyo a solo días de su ejecución y en medio del proceso de solicitud de clemencia. Lucio es la primera mujer hispana sentenciada a pena muerte en Texas.

Lucio, quien es la primera mujer hispana sentenciada a pena muerte en Texas, hizo llegar la carta dedicada a la comunidad de San Antonio por medio de Uninivision 41.
La mujer, de 53 años y madre de 14 hijos, agradeció a quienes creen en su inocencia, así como a quienes han trabajado por buscar su libertad.
"Me gustaría agradecer a la comunidad de San Antonio por todo el apoyo y las oraciones. Gracias por creer en mí y por apoyar a mi hijo John y my .... Michelle durante su lucha por mi libertad", inicia la misiva.
Luego continúa diciendo: "Creo que la justicia prevalecerá y las puertas se abrirán para dejarme libre. Quiero reunirme con todos mis hijos, nietos y biznietos. Dios los bendiga a todos... y sobretodo, Dios bendiga a San Antonio", escribió Lucio en la carta que le mandó a su hijo John para que la entregara a Univision 41.
Melissa Lucio fue acusada por la muerte de su hija, de 2 años, en el 2008.
Su ejecución está programada para el 27 de abril, pero sus abogados y activistas han pedido que se detenga la ejecusión, pues entienden que su juicio estuvo plagado de errores y omisiones por parte de las autoridades y jurado.





