HOUSTON, Texas. – Condenan a 10 años de cárcel a James Augustine Gómez, de 38 años, después de ser encontrado culpable de agredir a su novia con un hacha en un apartamento en Sugar Land.
Condenan a 10 años de cárcel a un hombre que agredió a su novia con un hacha en el 2020
James Augustine Gómez, de Sugar Land, agredió con un hacha a su novia a quien acusó de serle infiel, la mujer volteó la cara y resultó herida en la mejilla. El hombre le rompió el teléfono y no le permitió ser atendida hasta que ella logró escapar días después.

Los fiscales del condado Fort Bend pudieron demostrar que el 4 de noviembre del 2020, Gómez agredió a su novia y la acusó de serle infiel.
En el juicio se narró que el día del incidente la pareja daba vueltas alrededor del apartamento, él amenazaba a la mujer con el arma y ella trataba de huir hasta que logró herirla.
La víctima testificó que logró voltear la cara y el hacha le cortó una mejilla, ella comenzó a forcejear con el agresor para intentar quitarle el arma.
La víctima no fue atendida en un hospital
La mujer testificó que el hombre rompió su teléfono celular con un martillo y no la dejó buscar ayuda médica, ella sola se curó la herida en la mejilla, la tuvo encerrada varios días.
Finalmente ella logró escapar cuando el acusado la dejó con sus dos niños en el carro, ella se dirigió a casa de un familiar en otro estado para pedir ayuda.
“Gómez le dijo a la víctima que recordaría esa cicatriz por el resto de su vida, pero él tiene diez años en prisión para recordar lo que le hizo”, dijo la fiscal Melanie Rozbicki durante la audiencia.
El asalto agravado con un arma mortal es un delito grave de primer grado y es castigable con entre 5 hasta 99 años de prisión o cadena perpetua y una multa de hasta $10,000.
Gómez contaba con historial delictivo y no fue elegible para libertad condicional. Tendrá que cumplir al menos la mitad de su sentencia antes de poder buscar salir de la cárcel.
Existe ayuda para víctimas de violencia doméstica en el condado Fort Bend
Para reportar un caso de violencia doméstica y para solicitar ayuda puede llamar al Centro de Mujeres del condado Fort Bend al (281) 342-4357. El número directo para la Línea Nacional de Violencia Doméstica es 1-800-799-7233.


















