Condenan a 10 años de prisión a exesposa de oficial del condado Harris por tráfico de drogas

Priscilla Yvette Cervantes, expesosa de un exagente del precinto 1 de la oficina del sheriff del condado Harris, pasará 10 años en la cárcel al ser encontrada culpable de conspiración y posesión de drogas con la intención de distribuir más de cinco kilogramos de cocaína.

Video Acusan a Alex Reyes, exoficial del condado Harris, de lavado de dinero y posesión de drogas

HOUSTON, Texas. – Priscilla Yvette Cervantes, de 46 años, fue condenada a más de 10 años de prisión tras ser encontrada culpable de conspiración y posesión de más de cinco kilogramos de cocaína con la intención de distribución, indicó el fiscal federal Alamar S. Hamdani.

La mujer es la exesposa de un oficial del precinto 1 de la oficina del sheriff del condado Harris y fue encontrada culpable el 2 de octubre tras un juicio que duró cuatro días, el jurado dio a conocer su veredicto tras dos hora de deliberación.

PUBLICIDAD

El juez de distrito David Hittner sentenció a la mujer a pasar 121 meses en una prisión federal y después tendrá que pagar cinco años de libertad supervisada.

Así fue la partición de Priscilla Yvette Cervantes en el tráfico de drogas

El 5 de diciembre del 2020, Cervantes escoltó un camión con remolque en un vehículo policial “fantasma”, que es un automóvil que tiene luces, sirena y una calcomanía de la policía.

Alexander S. Reyes quien era su esposo al momento, se encontró con ella en el Interestatal 10 en su carro marcado como agente y continuó escoltando el camión a lo largo de la carretera.

Después de la operación, Reyes recibió un total de $6,000 en efectivo y su pareja pensó que compartiría el dinero con ella.

En el juicio los abogados de la defensa intentaron convencer al jurado de que Cervantes no sabía nada sobre la procedencia del dinero, pero la mujer fue encontrada culpable.

Reyes se declaró culpable y hasta el momento no se le ha dictado sentencia, indica el comunicado del Departamento de Justicia de EEUU.

Cervantes ha estado bajo custodia desde que se emitieron los veredictos y permanecerá ahí hasta que sea trasladada a la cárcel.

Participaron en la investigación varias agencias de la ley encabezadas por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés).

Cómo hacer un reporte criminal en la ciudad de Houston

  • Marcas al 9-1-1 para informar de una emergencia.
PUBLICIDAD
  • Marcas ak (713) 884-3131 para solicitar un servicio policial sobre alguna actividad sospechosa que estés viendo o presenciando.

Te puede interesar: