"Por no pagar multas de tráfico podrían negarte la residencia": Advierte abogada de inmigración

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) considera que la persona tiene un mal carácter moral cuando no hace pagos tan sencillos como una multa o por no responsabilizarse por la manutención de sus hijos. La abogada de inmigración en Houston, Silvia Mintz, nos explica las razones más comunes por las que te pueden negar la 'Green Card'.

Video Estas son las razones por las que Inmigración podría negarte la residencia, según una abogada de Texas

HOUSTON, Texas. - El trámite para obtener la residencia permanente de Estados Unidos incluye varios requisitos por parte del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

Los dos principales so tener un buen carácter moral y no tener antecedentes criminales.

PUBLICIDAD

“El Servicio de Inmigración podría negar la residencia si la persona no es admisible a Estados Unidos, por razones médicas, por tener récord criminal o porque entró al país y lo deportaron anteriormente”, dijo la abogada de inmigración en Houston, Silvia Mintz.

Otra de las razones por las que podrían negar la ‘Green Card’ es porque no tienen ningún peticionario que califica o que Inmigración considera que tienen mala moral por ejemplo si es una persona que no ha cumplido con la manutención de sus hijos.

“Si en algún momento tuvo multas de tráfico que nunca pagó, aunque son cuestiones menores muestran que la persona tiene un mal carácter moral y les niegan la residencia”, comentó la experta legal.

Son consideradas inadmisibles a Estados Unidos aquellas personas que tienen antecedentes criminales en su país de origen por ejemplo por su participación en un pandilla o guerrilla, o grupos militares que cometieron torturas.

“Si durante el proceso para obtener la residencia la persona miente sobre los antecedentes criminales que tiene en su país de origen y luego Inmigración se da cuenta, entonces se la van a revocar”, advirtió Mintz.

Además de revocarle la residencia permanente puede terminar en proceso de deportación porque lo que hizo es considerado un fraude por el gobierno.

“También pasa seguido que las personas que llegan con visa a EEUU y se casan con un ciudadano americano y mientras esperan para la entrevista por la residencia salen del país con esa visa y eso es considerado por inmigración como un abandono de su solicitud de residencia, en su lugar deben de utilizar un permiso de viaje que les entregan durante el proceso de residencia permanente”, agregó la abogada Mintz.

PUBLICIDAD

También te puede interesar: