HOUSTON, Texas. – Condenan a 25 años de cárcel a Terrance Thomas, pandillero miembro registrado de “Gangster Disciples”, por el asesinato de Jaquan Thompson, así lo dio a conocer Kim Ogg, fiscal de distrito del condado Harris.
Condenan a 25 años de cárcel a pandillero que mató a un hombre durante una discusión por $40 en Houston
Terrace Thomas, miembro registrado de la pandilla “Gangster Disciples” fue encontrado culpable de asesinar a Jaquan Thompson el 10 de junio del 2020, cuando el acusado le exigió a la víctima que le regresara $40 a una mujer que lo acompañaba.

Thomas se declaró culpable de asesinato un día antes de que comenzara su juicio, eligió que el juez dictara su sentencia y el martes 6 de diciembre fue condenado.
“ Thomas admitió con orgullo ante los investigadores de la oficina del sheriff del condado Harris que había sido miembro de la pandilla, al menos durante 10 años, y se unió a ella porque un familiar lo metió y conoció a otros miembros mientras vendía drogas”, indicó el fiscal Renee Serrato.
Así fue el asesinato de Jaquan Thompson
El 10 de junio del 2021, la víctima que conocía a Thomas se acercó a él cuando estaba sentado en su automóvil cerca de un motel en North Freeway entre el FM 1960 y Richey Road.
Thompson estaba con una mujer que aseguró que Thomas le había robado $40, la víctima le exigió que se lo devolviera y así comenzó la discusión.
El acusado salió del automóvil y comenzó a disparar. La víctima recibió nueve impactos de bala y murió en la escena.
“ Los miembros de las pandillas aterrorizan a las comunidades y trabajan en conjunto para cometer más crímenes, cuando usan un arma para cometer un acto horrible como este, es necesario que obtengamos justicia para la víctima, su familia y la comunidad”, indicó durante la sentencia la fiscal Ogg.
Terrance Thomas salió de la cárcel tras pagar fianza
Tras salir en libertad Thomas nuevamente fue encarcelado por posesión de cocaína y volvió a salir en libertad pagando fianza.
En noviembre del 2021 golpeó a un hombre en una lavandería e incluso trató de atropellarlo mientras huía, fue acusado de agresión y después fue arrestado por posesión de un arma y le negaron derecho a fianza.
“Este fue un asesinato sin sentido que ocurrió prácticamente por nada, ni siquiera puedes decir que fue avaricia porque fueron $40, fue una reacción exagerada severa por nada”, concluyó el fiscal Serrato.
¿Qué hacer ante una persona armada?
De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.
Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.
Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.
Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.






















