HOUSTON, Texas. - Un hombre del suroeste de Houston fue condenado a 42 años de prisión luego de declararse culpable de agresión sexual con agravantes e indecencia a un niño, confirmó la fiscalía de distrito del condado Fort Bend.
Condenan a 42 años a hombre que abuso sexualmente del hijo de su novia en Houston
De acuerdo con las autoridades, José Antonio Argueta Santos de 42 años fue sorprendido por su novia cuando violaba a su hijo en un vecindario en Stafford en el condado Fort Bend.
En junio de 2020, agentes fueron enviados a una casa por un disturbio doméstico en Stafford, Texas y ahí una mujer declaró que sorprendió a su novio José Antonio Argueta Santos de 42 años abusando sexualmente de su hijo de 9 años por lo que fue arrestado de inmediato.
Después de una investigación, el menor reveló otros actos de abuso sexual de los que fue sometido por Santos.
El hispano fue sentenciado a 22 años de prisión por agresión sexual con agravantes y 20 años adicionales por indecencia con un niño.
“Este caso es la peor pesadilla de una madre: presenciar el abuso sexual de su hijo, y peor aún, por alguien en quien confiaba lo suficiente como para invitarlo a su casa”, dijo la fiscal, Charann Thompson.
La agresión sexual con agravantes es un delito grave de primer grado que se castiga con 5 a 99 años de prisión o cadena perpetua y una multa de hasta $ 10,000. La indecencia con un niño por contacto sexual es un delito grave de segundo grado que se castiga con 2 a 20 años de prisión y una multa de hasta $ 10,000.



















