HOUSTON, Texas. – Joshua C. Williams, de 35 años, recibió una condena de 45 años de cárcel por el asesinato de su madre y por herir de bala a su padre, el 24 de agosto de 2021, en Houston.
Condenado a 45 años en cárcel el hijo que le disparó de muerte a su madre y dejó herido a su padre en Houston
Cathy Williams llamó a las autoridades en Houston el 24 de agosto de 2021 para reportar que su hijo, Joshua C. Williams, había disparado contra su padre. En ese momento, el ahora sentenciado comenzó a perseguirla por la casa y mató a su madre. La operadora del 911 escuchó todo.

Williams se declaró culpable de disparar a muerte contra Cathy Williams, de 64 años, y de balear a Joseph Williams, de 72 años, quien sobrevivió a las heridas.
"Cuando pensamos en la violencia doméstica, también debemos pensar en el abuso de ancianos porque puede convertirse en asesinato. Con más de medio millón de personas mayores, de 65 años, en el condado Harris debemos estar atentos de ellas porque pueden ser lastimadas o aprovechadas por alguien a quien aman y confían", dijo Kim Ogg, fiscal de distrito.
Antes del asesinato de su madre, qué pasó con
Joshua C. Williams
En agosto 24 de 2021, poco después de las 3:30 de la mañana, Joshua C. Williams disparó contra su padre Joseph con una escopeta.
Casi de inmediato, su madre, Cathy Williams, llamó a las autoridades para pedir ayuda.
Estaba en el teléfono con la operadora del 911 cuando su hijo comenzó a seguirla por la casa y le disparó en dos ocasiones con la escopeta.
La funcionaria al otro lado del teléfono escuchó todo.
Cathy Williams fue declarada muerta en la escena, mientras que su esposo Joseph fue trasladado a un hospital.
Williams podría salir de la cárcel antes de cumplir 45 años de condena
Williams estaba en casa en la cuadra 11200 de Mulholland Drive en Stafford cuando llegaron las autoridades para arrestarlo.
El hombre dijo que sus padres estaban involucrados con una organización religiosa con la que él no estaba de acuerdo. Alegó que estaban actuando de forma extraña y él tenía que detenerlos.
Williams se declaró culpable de asesinato y asalto agravado de un miembro de su familia con un arma mortal. Deberá cumplir al menos la mitad de su condena antes de ser elegible para libertad condicional.
" No hay mayor crimen que matar o intentar matar a tus padres. La llamada al 911 es desgarradora y no hay duda de que él es culpable, pero el acuerdo le ahorra a su padre el dolor de tener que revivir el crimen en la corte", indicó el fiscal Joseph Frank.
Como parte del acuerdo de culpabilidad, Williams no puede apelar a su condena o su sentencia.
Denuncia casos de abuso y evita desde asesinatos hasta la cárcel
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.













